G3W 2.6.2

Estamos utilizando la versión 2.6.2 de Guarani y hemos observado que con algunos exploradores, por ej. el google chrome y opera no reconoce las claves encriptadas, Otros exploradores como Explorer y Mozilla no tiene problemas

Hola Daniela:

Los navegadores conque probastes tienen habilitado javascript?

Emilio

Hola Daniela:

Acabo de probar con la version 9.25 de Opera y no tuve problemas de logueo.

Emilio

Como estas Emilio. Pregunto, porque tengo el mismo problema. NAvegando con mozilla firefox (tiene habilitado javascript) y con el nuevo de Gogle, chrome, tampoco puedo acceder. La pagina inicial la levanta, pero despues no acepta la contraseña. En cambio con IE no importa que version, se conecta bien. Saludos, Hugo

Hola Hugo:

podrás ver, en la página a_general/autentificarse.php que contiene el array $parametros en un caso y en otro?

A esto no lo tienen personalizado, verdad?

Emilio

Yo tambien tengo el mismo problemas con versiones viejas de firefox…
como por ejemplo la 2.0.*.
y se encuentra habilitado javascript.

Hola soy Luciano, estoy escribiendo desde otra cuenta de un miembro del equipo de Guaraní para la UNLP (hasta que acepten la mía, lucianoc).
Nosotros también detectamos este problema: Analizando los parámetros que recibía la página “autentificarse.php”, nos dimos cuenta que Google Chrome estaba cortando los md5. Esto sucedía porque se enviaban los datos del input ‘fClave’. Estos son modificados por javascript al enviar el formulario y reemplazado por un md5. Todos los md5 están compuestos por 32 caracteres y el tamaño máximo del input fClave es de 20.
Algunos navegadores ignoran esto y lo envían completo. Otros, como Chrome, recortan el string a la cantidad indicada por maxlength. En este caso estaba cortando el string a 20, por lo que fallaba la comparación en “autentificarse.php”, y daba clave errónea.

La solución que encontramos fue cambiar el maxlength en “identificarse.php” en el input ‘fClave’ a 32…

Lo que no pudimos probar es si en otras versiones de Firefox e IE, sucede algo similar. Por el momento están funcionando bien en:

• Firefox 3.5.3
  • Internet Explorer 7.0.5730.13
  • Google Chrome 3.0.195.25

Igualmente seguimos teniendo reclamos de algunos usuarios que no pueden ingresar… Conocen algún inconveniente relacionado con la forma de conexión a Internet? (ya que la encripción de las claves utiliza la IP del cliente).

Saludos !!

Hola Luciano:

Si entre el pedido del formulario de identificación y el envio del mismo cambió la ip de la máquina cliente, te fallará la conexión.

Emilio

Gracias Emilio por la respuesta.
Entonces esta funcionalidad sería la prevista: O sea por cuestiones de seguridad no se puede realizar el inicio de sesión y cambiar de IP en ese instante (pedido del formulario y luego envío del mismo).
Con lo del tamaño máximo de los inputs en 32 ya no hemos recibido mas pedidos por error en el login. Igualmente cualquier inconveniente nos mantenemos al tanto.

Saludos!