Hola a todos! muy bueno el taller!! me encanto mendoza!!!
En fin, paso a explica mi situación, Tengo una maquina virtual de prueba con Debian Squeeze y logre configurar PHP 5.3.3 con el modulo de pdo_informix utilizando PECL, hago php -m desde la consola y me muestra el modulo pdo_informix habilitado. Hasta ahí todo bien! pero, cuando quiero levantar el G3W me da un error en la conexión.
La conexión de la maquina virtual es perfecta, se ve el servidor Informix!
Este es el error que me da desde el log del apache:
[Mon Oct 15 10:38:27 2012] [error] [client 10.0.2.2] PHP Notice: La sentencia SQL: informix:host=192.168.0.1;service=1526;database=guarani_fhcss;server=ol_guarani;protocol=olsoctcp;EnableScrollableCursors=1 provoc\xf3 error nro: -1 [Connection attempt failed: SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -11005 [Informix][Informix ODBC Driver]Unspecified System Error = -11005.] in /var/www/php/www/library/std_functions.lib.php on line 137
Esta es la primera vez que uso pdo_guarani, configure todos los parámetros del archivo parametros.inc.php.
Estoy con la versión 2.7.0 del Guaraní y realmente quería empezar a usar la versión 5.3 del php, pero bueno! espero pueda solucionarlo!
Si no podes, trata de fijarte si tenes el archivo HelloWorld.php (en mi maquina virtual esta en /opt/IBM/informix/FirstSteps/PHP/HelloWorld.php) y movelo al …htdocs donde esta el phpinfo.php para ver si podes abrir la pagina con http://localhost/HelloWorld.php
Si no conecta, fijate editando el el HelloWorld.php, en la linea donde hace el new PDO estan los parametros de conexion, ajustalos de acuerdo a tu entorno y proba si se conecta
Si no tenes el HelloWorld.php, avisame que te lo mando. saludos!!
Ignacio
Hola! Tengo este mismo problema, te paso mis datos en parametros.inc para ver si estoy configurando algo mal:
$_SESSION[“sTipoCon”] = “pdo_guarani”; // informix, pdo_guarani, odbc
$_SESSION[“sCon”] = “mixarrollo”; // odbc : DSN / informix : nombre del motor ol_desarrollo
$_SESSION[“sDB”] = “cemed_fhuc”; // odbc : Dejar en blanco / informix � pdo_guarani : nombre de la base
$_SESSION[“sUA”] = “FHUC”; // Unidad Acad�mica
$_SESSION[“ses_sUser”] = “user”; // Usuario del DBMS
$_SESSION[“sPasswd”] = “clave”; // Clave del DBMS
$_SESSION[“sTimeOut”] = “30”; // Cantidad de minutos que dura la sesion default 30
$_SESSION[“sTiempoDeExtension”] = “15”; // Tiempo de extensi�n de la sesi�n: en caso de aviso de expiraci�n, se agregar�n los minutos indica$
$_SESSION[“sCantMaxExtensiones”] = 5; // Indica la cantidad de veces m�xima en que se puede extender el tiempo de sesi�n.
$_SESSION[“debug”] = false; // Modo debug: muestra los errores php – ATENCION --: Desactivar en produccion! (false)
// ----------------- Completar solo si el tipo de Conexi�n es pdo_guarani------
$SETPDO[“sHost”] = “192.168.17.228”; // Host
$SETPDO[“sService”] = “9088”; // Service Name default 1526
$SETPDO[“sProtocol”] = “onsoctcp”; // Protocol default olsoctcp
Segun ese archivo Informix se encuentra en el equipo 192.168.17.228 escuchando en el port 9088
En el equipo “192.168.17.228” deberias tener un archivo sqlhosts si lo podes postear lo chequeamos
si 192.168.17.228 es un linux fijate en el directorio $INFORMIXDIR/etc
si 192.168.17.228 es un windows el archivo no esta y tenes que mirar la registry
Para mirar la registry tenes que :
Important:
Use extreme caution with regedt32. If you make mistakes when editing the registry, you can destroy the configurations, not only of your IBM Informix products, but of your other applications.
To set up SQLHOSTS with regedt32 (Windows®)
Run the Windows program, regedt32.
In the Registry Editor window, select the window for the HKEY_LOCAL_MACHINE subtree.
Click the folder icons to select the \SOFTWARE\INFORMIX\ SQLHOSTS\ol_guarani
Manda un print screen de lo que aparece (protocol, port)