Buenos días,
Tenemos una situación desde la operación de gestión “Egresados » Actualizaciones » Solicitar Certificaciones” que para algunos alumnos al solicitar el certificado de grado se generan muchas solicitudes.
Al revisar los logs notamos que estas solicitudes se generaron con milésimas de segundo de diferencia.
Cabe aclarar que esta operación no la tenemos personalizada.
Hola @Emiliano_Bocco
Me podrías comentar en que versión están, que características tienen este grupo de alumnos que se le genera mas de una solicitud , automaticamente, seria?
Nos podrían enviar los logs?
Gracias
Hola @Orcajo_Angela_María
- Estamos en la versión 3.22.0
- A estos alumnos se los egresó de oficio, es decir, que no solicitaron un certificado desde autogestión
Te adjunto las imágenes de los logs al momento de creación de los registros
Hola Emiliano! Cómo estás?
Podrías indicarnos desde qué institución nos consultan?
Nosotros hicimos pruebas en un ambiente 3.22.0 pero no pudimos reproducir el error. También consultamos otras instituciones que utilizan dicha versión y hacen las solicitudes de egreso por gestión y nos comentan que tampoco les ha sucedido.
Les pedimos si pueden intentar replicar este error en un ambiente de testeo poniendo los logs en modo debug y enviándonos los resultados. Así vemos que es lo que está realizando el sistema por detrás.
También les pedimos si pueden enviarnos una captura de cómo se ven estos trámites desde el “Reporte de Trámites de Certificación”.
Esto les sucede con todas las solicitudes de certificación que hacen desde gestión? o sólo en algunos casos?
Si es sólo en algunos casos, pudieron detectar algún patrón en común? (misma certificación, misma propuesta, etc).
Saludos!
Hola Martin, soy de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este error que te comento sucedió en producción. En el ambiente de test no lo hemos podido reproducir de ninguna forma por eso no te envío ningún log porque a nosotros la operación nos funciona correctamente, los únicos “logs” que tenemos son las imágenes que envíe en el primer mensaje, obtenidas desde la BD de producción cuando los usuarios finales reportaron el error (ellos ven múltiples solicitudes en la operación de gestión “Actualizar trámites de certificación” y en la operación “Reportes de tramites de certificación”).
Esto sucede en algunos casos, no son la mayoría, cuando solicitamos certificados desde Gestión. No pudimos detectar ningún patrón en especifico porque ha pasado en distintas propuestas.
Nuestra intención al publicar el mensaje en el foro fue compartir el problema por si desde su lado pueden encontrar algún indicio o causa del bug. Hemos intentado reproducirlo por varios caminos, pero hasta ahora no hemos tenido éxito.
Adjunto la imagen de la operación que me pediste:
Hola Emiliano!
Si esto les está sucediendo sólo en el ambiente productivo, es muy probable entonces que suceda debido a alguna personalización que tengan montada.
Revisen por favor las personalizaciones que tengan que influyan en esta operación.
Este error que te comento sucedió en producción. En el ambiente de test no lo hemos podido reproducir de ninguna forma por eso no te envío ningún log porque a nosotros la operación nos funciona correctamente, los únicos “logs” que tenemos son las imágenes que envíe en el primer mensaje, obtenidas desde la BD de producción cuando los usuarios finales reportaron el error (ellos ven múltiples solicitudes en la operación de gestión “Actualizar trámites de certificación” y en la operación “Reportes de tramites de certificación”).
Desde nuestro lado no hemos podido reproducir el error, y tampoco hemos recibido hasta ahora reportes de estos casos por otras instituciones.
Necesitaríamos tener más información para poder investigar qué está sucediendo.
Prueben configurar los logs a nivel debug y ver ahí qué arroja al momento del error si les vuelve a suceder. De esta forma podemos ver qué está realizando el sistema por atrás.
Les pedimos también si pueden enviarnos una captura de cómo tienen configurados las certificaciones en el plan de estudios.
Esto es algo que les sucedió únicamente con los alumnos de determinada propuesta al seleccionar determinada certificación? Notaron algún patrón sobre en qué casos se produce este error?
Saludos!
Emiliano, si en un ambiente de test, para alguno de esos alumnos le anulan o borran el tramite de egreso y lo vuelven a solicitar, sucede lo mismo?
Hacer la prueba con la misma propuesta y titulo de un alumno con este problema y de otro que no haya sucedido lo mismo.
Replicar el caso y ver si sucede exactamente igual. De ser asi hay que ver que particularidad tiene ese alumno respecto del otro de misma propuesta.
Hola Alejandro, si, le anulamos el certificado y lo volvimos a solicitar pero funcionó correctamente, no hemos podido reproducirlo usando a los alumnos que dieron el problema en producción.