buenos días comunidad, tengo el siguiente problema, estoy dando de alta nuevos usuarios y perfiles, la cuestión es que estos usuarios no pueden ver ningún historial de solicitud y tampoco si se le asigna un perfil que se este utilizando actualmente.
por ejemplo, si creo un nuevo usuario con un perfil administrador, osea que vea y tenga acceso a todas las funcionalidades, no puede ver nada.
no estoy encontrando que tipo de error es, y necesito solucionarlo urgente ya que tengo muchos nuevos usuarios que asignar.
adjunto una imagen de como estaría viendo un usuario su perfil.
Hola Meribe tendrías que verificar en la operación organigrama de áreas en “Administración => Tablas maestras generales => Áreas” y ver la estructura a las cuales le estas asignando a los usuarios también tener en cuenta de activar en configuración del usuario “ Búsqueda jerárquica” como “Si”, luego si es un área padre y el tipo de usuario es de área, definir el perfil de datos “ Área con áreas hijas ”, y si a pesar de estas configuraciones se sigue sin poder ver los trámites carga un GDS y subí la base a tu repositorio personal así lo analizamos más detalladamente desde ya gracias.
buenos días, hemos analizado el error y el problema surge por el hecho de que ahora queremos descentralizar el funcionamiento de diaguita, osea que cada facultad pueda cargar sus tramites, y ya no hacerlo desde la oficina de compras como lo veníamos manejando y solo encargarnos de Autorizarlas una vez corroborado sus datos.
Ahora surge dos cuestiones:
1- desde patrimonio el nuevo usuario puede consultar los tramites cargados por el área de compras en la cual interviene su facultad, pero como no ha generado ninguna solicitud desde cero dicha facultad no tiene tramites para mostrar, es por ello que me aparecía todo en cero. Esto se solucionaría una vez que ellos comiencen a cargar sus solicitudes.
2- desde compras, tenemos otro inconveniente, como también se cargaba todo por la oficina de compras, las facultades no ven los estados de sus solicitudes, si bien hay un renglón en el cual se detalla para que área se ha generado la solicitud(o pedido), dicha facultad no puede seguir el circuito de sus tramites iniciados. En esta parte esta nuestra duda, si hay alguna forma de asignarles un permiso para que las facultades vean estos tramites o si habría que hacer alguna modificación desde diaguita que se pueda incorporar en una nueva versión.
por ahora es solo eso, espero su respuesta, saludos!
Hola Meribé tene en cuenta que diaguita es centralizado y lo que podes hacer es oficinas de compras y patrimonio por cada facultad con sus respectivas áreas y con el esquema de autorización, como oficina central podes autorizarlas una vez que corroboran los datos.
1-Efectivamente siempre que tengan las mismas áreas.
2-Al dar de alta un trámite ej. Solicitud el área lo define el usuario con el que estás logueado luego los items se puede definir el área destinataria que no es precisamente la que va ver el tramite en si en el escritorio, los trámites que se dieron de alta con la oficina de compra no se pueden pasar a las otras áreas.