Generar Datos Araucano demora mucho

Hola Comunidad, como va todo?, hace dos días que estamos intentando correr el proceso para generar los datos del Araucano, y realmente demora muchísimo, ya no sabemos que más ver, vimos el servidor web, aumentamos los parámetros del mpm_prefork, hicimos una consulta al foro para ver si alguien intento cambiar el uso del mpm_prefork por el mpm_event… después de aumentar los parámetros en el apache, pasamos por el servidor postgresql, aumentamos la memoria, la cache y todos los parámetros que nos sugería el pgtune. Ahora corremos el proceso y sigue demorando, en algunos casos se cuelga la app y da un error de timeout, y en otras oportunidades queda durante horas procesando y nunca termina, vemos con pgtop el uso del servidor postgres y hay un comando que hace uso del 100% del procesador y nunca termina, el comando es: INSERT INTO int_arau_nominal_actividades (anio_academico, tipo_documento, nro_documento, cuil_cuit, un…
En fin, si es que alguien tiene el mismo problema y lo soluciono, nos gustaría saber como lo hizo, o si alguien ejecuto ese proceso y le demoró 2 minutos, si puede que comparta la configuración del postgres…

Comento, tenemos el servidor web y el servidor postgres separados en dos servidores virtuales, los dos tiene 8 GB de RAM con dos procesadores de dos nucleos, y ambos estan con Debian 8, se comunican a través de una conexión lan.

Muchas gracias desde ya! Saludos cordiales!

Ricardo, ya solucionaron el problema que tenian con alguno de los planes de estudios?

Hola Ale, Si, conteste un GDS por ese tema, me enviaron un GDS diciendo que ejecute un delete y parece que después me enviaron otro mensaje diciendo que tenia que correr un select antes del delete, en fin, yo ya había ejecutado el delete y después vi lo del select y si aparecen datos en la consulta… que tengo que hacer con respecto a eso…

Saludos Ale! Muchas gracias!

Ricardo, por favor sigamos por el gds. Fijense que hay dos solicitudes por esto mismo. Vean con cual seguir y cierren el otro.