Hola,
Tenemos un sistema de créditos para todas las propuestas. Hay que obtener 3 créditos para obtener el certificado (egresar).
Está modelado como un módulo llamado “Créditos Libres” que agrupa 5 genéricas (extensión, investigación, comunitarias, académicas, otras).
Vamos agregando optativas a las genéricas a medida que surgen las actividades.
Cada optativa da créditos decimales.
En cada genérica el cumplimiento es “todas son optativas” e informa “créditos de las componentes del módulo” al módulo Créditos Libres.
El cumplimiento del módulo “Créditos Libres” es “obtener n=3 créditos”
Tenemos dos preguntas
- Vimos la opción para asignar una cantidad diferente de créditos a cada actividad según cada propuesta pero no encontrarmos como no asignar esa actividad según la propuesta.
Ejemplo: actividad: Charla sobre comercio y logistica
La asignamos a la generica “Act.Académicas”
podemos definir
para comercio: 0,25 créditos
para logística: 0,10 créditos
para software: 0,00 credítos
Eso funciona, pero lo ideal sería poder no asignarla para software, para que en los listados de los alumnos de sotware, ni siquiera aparezca. Se me ocurre que algo tendría que haber ya que les puedo asignar distintos créditos.
Intenté hacerlo por tabla sacando la actividad de sga_elementos_plan para la versión del plan de software, pero me dio un error de “inconsistencia de plan” o algo similar…
¿Existe la manera de asignar optativas o no asignar a una genérica según la propuesta, o al menos mostralas o no?
- En Autogestión, los alumnos pueden ir verificando el cumplimiento de las genéricas. En nuestro caso como todas son optativas, la genérica siempre se cumple…
El control real sería a nivel módulo que engloba a las genéricas (las genéricas informan créditos al módulo) pero no veo o no encuentro que el alumno pueda verificar a nivel módulo.
¿Existe algo de eso?
¡Gracias!