Guaraní 3.13.1 y Toba 2.7

Hola estimados, instalamos la última versión de Guaraní 3.13.1 que viene con Toba 2.7 y tenemos problemas con el login desde el proyecto guaraní.

En síntesis todo salió OK. funciona el Toba Usuario, Toba Editor y Previsualizando el proyecto Guaraní desde el toba_editor anda pero, no funciona el login desde el proyecto es decir, accediendo vía url/guarani/3.13 siempre arroja el mensaje " La combinación usuario/clave es incorrecta" en cambio, accediendo vía el login de toba_editor url/toba_editor/2.7/ funcionan perfecto los usuarios creados.

Alguna sugerencia? Antes con Guaraní 3.11 y Toba 2.6 no tuvimos problemas.
Saludos,
Fernando

Hola Fernando,

Es una instalación nueva desde cero o migraron de una versión anterior? Con qué usuario están intentando loguearse ?

Saludos, Florencia.

Es una instalación nueva desde cero.
Usuario toba, igualmente cree varios usuarios más (desde Toba Usuarios) y, desde el login de Toba Editor todos funcionan en cambio, desde el loguin del proyecto guarani No funciona ninguno.

Acabo de probar nuevamente una instalación desde cero, en este caso usando los fuentes de Guaraní 3.12.0 que incluye también toba 2.7 y me pasa examentemente lo mismo, será un bug con toba 2.7 o a quienes pudieron probar con cualquiera de estas versiones le funciona normalmente el loguin desde el proyecto guaraní?

Hola Fernando,

Los usuarios que crees desde Toba-Usuarios sólo van a poder loguearse a los proyectos Toba-Editor y Toba-Usuarios.
Los usuarios propios de Guaraní no se gestionan de esa manera sino desde la operación “Matrícula » Personas » Administrar Personas”.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, gracias por tu respuesta. Entendía lo de Administrar Personas pero ahora me doy cuenta del error y es que no visualizamos la generación de clave desde el admin personas.

Vemos de hacer una nueva instalación desde 0 con todo y te comento cómo nos fue, quizás entre tantas pruebas le erramos a algo.

Saludos,
Fernando

g3adminpersonas.jpg

g3adminpersonas.png

Fernando,

En la versión 3.13 la clave no se puede cambiar desde la operación “Matrícula » Personas » Administrar Personas” sino que cada usuario logueado lo puede hacer accediendo a “Mi Cuenta”.

Saludos, Florencia.

Ah Okey y entonces, el primer acceso cómo lo logra? Perdón la ignorancia pero ya dimos mil vueltas. El print de pantalla enviado fue accediendo con el usuario Toba, es decir cuando doy de alta la persona en ningún lado puedo asignarle una primera clave, hay alguna por default?

Fernando,

Por defecto el usuario y la contraseña coinciden con el número de documento principal. Ambos métodos son personalizables.

Saludos, Florencia.