Hola, estamos trabajando con g3W 2.9.3 y aparece una barra al final de la página (footer) y son datos que semejan a datos en modo debugger.
Me podrían indicar cómo quitarla?
Saludos y gracias!
Juan
Hola, estamos trabajando con g3W 2.9.3 y aparece una barra al final de la página (footer) y son datos que semejan a datos en modo debugger.
Me podrían indicar cómo quitarla?
Saludos y gracias!
Juan
Hola Juan, para quitar la barra tenés que modificar el archivo instalacion/config.conf
Hay 2 parámetros que deben tener en cuenta para el pasaje a producción
produccion: indica si el sistema está o no en un entorno de producción; valores posibles: true|false
barra_dev: indica si la barra de development está activa; valores posibles: true|false
Para mayor referencias podés visitar http://portalguarani.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/3w/2.9.3/DocTecnica/Configuracion
Avisanos si lo puderon solucionar.
Saludos.
Hola Jose, muchas gracias. Si, las referencias que mencionás la usamos para arrancar. De los 2 parámetros que mencionas, anduvo bien poner en false barra_dev (dejó de aparecer esa barra). El otro (produccion) si lo pongo en true, se rompe todo el renderizado (no aparecen css que creo que son clave y aparece toda la información sin estilo).
Probablemente me esté olvidando de algo. Pero produccion = false, se ve todo bien. Pero produccion = true, se pierden todos los estilos. Aguardo comentarios.
Saludos
Juan
Hola Juan, cuando pones produccion = true se pierden los estilos porque falto un paso que es Compilar los Recursos, dichos pasos los podes ver acá al final de todo donde dice “Terminar de configurar - sólo si se está instalando el entorno de Producción”.
Basicamente te falta correr el siguiente comando dentro de la carpeta bin del 3W:
./guarani compilar_recursos
El mismo minimiza los archivos CSSs, JSs y compila los TWIGs por un tema de eficiencia en el entorno de producción.
proba con esos pasos y cualquier cosa nos consultas.
saludos.
Hola! lo pruebo y les aviso. Muchas gracias.
Jamás se me hubiera ocurrido entrar a ver documentación de G3 w en esa versión (3.13 .x)
Saludos!
Juan
Hola Juan, también esta para G2, pero la que te pase la tenia mas a mano y no cambian esos pasos entre G2 y G3.
saludos.
Hola Leonel, muchas gracias por tu respuesta.
Bueno, intenté compilar pero sin éxito. Por lo pronto me da este warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library ‘/usr/lib/php/modules/apc.so’
El detalle es que desde Infraestructura nos instalaron el servidor no pudieron agregar APC porque para php 5.5 (versión que tenemos en el server) ya fue “deprecada”. En su lugar está instalado php-pecl-apcu.
Lo que voy a hacer por lo pronto es compilar en el entorno de desarrollo (que ahí no tuvimos problemas con el APC) y subirlo, para ir ganando tiempo.
Saludos
Juan
Hola Juan,
el Guaraní 2.9.3 funciona bien con PHP 5.4.X (ver en la documentación). Nosotros el sistema lo desarrollamos y testeamos con esas versiones, no sabemos como se comporta con otras versiones.
Les pediríamos que se actualicen de PHP y que también se instalen todo lo que se lista en la sección Requisitos . Para pasar a producción y compilar los recursos deben tener instalado yui-compressor.
saludos.