Estamos teniendo un problema en Autogestión. Acabamos de actualizar a la versión 3.13 y al intentar acceder a una de las pestañas de datos personales de los alumnos que se encuentran personalizadas, nos aparece un error 403 - Forbidden.
El problema puntual surge al acceder desde un usuario de Estudiante a Trámites > Mis Datos Personales > Datos personal UBA. En la captura que adjuntamos figura el error que aparece.
Hemos visto algunos casos similares en el foro, pero refieren a versiones muy viejas de G3W o a Preinscripción.
Estimados, continuando con la consulta realizada por Federico, les comento que en el config.php, la variable “personalización” dentro del bloque de “accesos” esta configurada de la siguiente forma
¿Tenemos alguna novedad sobre este tema? Esto (y un inconveniente con el captcha en 3W que ya estamos revisando) son los únicos problemas que tenemos con 3.13 en Autogestión para avanzar al pasaje en Producción.
En las principales novedades técnicas de la versión 3.13, en el apartado de 3w, se documenta: “Utilización de Composer para la carga de librerías externas. Se comienza a cargar Chulupí a través de dicha herramienta. Esto conlleva cambios en las personalizaciones, ver el siguiente el siguiente link.”
Dichos pasos de verificación no han sido efectuados, y son los causantes de estos problemas reportados.
Sólo a modo de ejemplo, en la revisión 17815 ajusté estos dos archivos:
Correcto. Te debería bajar esos dos ejemplos a partir de lo cual deberían ajustar los demás casos similares dentro de pers.
Sólo en Autogestión. En Preinscripción habrá que hacer un trabajo más exhaustivo, pero cuando se libere la 3.7. Traten de verlo con tiempo cuando se libere esa versión (podemos hacer una tutoría por GDS).
Primero lo prueban localmente, y cuando ven que todo anda, commit, sí. Si no agregaron archivos nuevos no es necesario hacer ningún add.
Ahora tenemos un tema que no pudimos resolver.
Cuando ingresamos a Autogetion el captcha se ve perfecto y carga todo perfecto, sin embargo al darle ok no va a ninguna parte y recarga la pagina. Nos fijamos en el log y aparecen algunos mensajes de error y advertencias. Los mensajes de error hablan de la imposibilidad de envio de emails, sin embargo probamos via consola utilizando el telnet enviar email y no tuvimos problemas y de hecho, preinscripcion esta enviando email sin problemas.
Te adjunto el log de error de autogestion y el config.php por las dudas.
Hola
En el archivo config.txt que enviaron estaría faltando el usuario y la clave de la configuración smtp para la conexión.
No sabemos, si lo modificaron para subirlo al foro ( recomendamos al momento de subir archivos al foro con información de claves, reemplazar las mismas por ‘*’ ), o si esta así local , lo que podría
explicar el mensaje del log.
Podrían verificar si en local están completos los datos :
Muchisimas gracias por tu respuesta Jesica, te comento, tanto usuario como contraseña estan en blanco porque en teoria no requieren autenticacion para poder enviar emails, de hecho lo probe enviando un email de prueba via telnet. Sin embargo podemos hacer la prueba, pero si existe alguna otra solucion posible nos gustaria probarlo tambien.
Luego de la prueba les comento como nos fue para poder seguir buscando si es necesaria, una solucion.
Como te habia comentado anteriormente, realizando la modificacion de agregar usuario y password para el servidor de correo saliente no modifica el error, de hecho no es necesario ya que nuestro correo saliente no necesita de autenticacion.
Resta buscar otras aristas para poder dar con la solucion.
Muchisimas gracias, ya probamos con la primera opcion y fuciono perfecto!
queria hacerte una pregunta adicional para sacarme una duda,
“Se agrega la personalización del analítico en el changeset https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/17898.
Deberían correr el script BD/diferenciales/script_3_13_2.sql. Con este script se crea una función en el schema negocio_pers para poder hacer lo solicitado en el gds y no modificar la función original que se implementa en el schema negocio.
perdon la pregunta tan basica pero nos entro la duda… como seria el comando svn para poder agregar esto a nuestro sistema?
Hola
El comando que deberían hacer es un svn update del repositorio de colab de gestión.
Luego para correr el script, manualmente en la base de datos.
Consúltenos cualquier duda.
Muchas gracias.
Saludos.