Guarani 3W

Realizamos una migracion de datos desde el sistema actual a version 2.6.2 del Guarani, creamos los usuarios de internet y asignamos clave.
En ese momento probamos y se podia ingresar al sitio web normalmente.

Hoy (hace 2 meses de la creacion de usuarios y migracion) cuando cualquier alumno intenta ingresar le informa de clave vencida y le da la opcion de cambiarla, pero al completar el formulario y dar aceptar da el mensaje ‘Errores!’.

Valor de Parametros
clave_dias_de_expiracion: 9999
clave_max_cantidad_logueo_fallidos: 50

por que se da esto, y como puedo distinguir o rastrear el problema.
Muchas Gracias

Fabian
Mar del Plata

Hola FAbián

En Octubre de 2009 publicamos un ajuste para la v262, fijate si lo aplicaron porque corregía un problemita al restablecer las claves.
Esto por un lado … luego habría que ver el tema de los valores de los parámetros … porque te vencieron las claves .

Para buscar el ajuste en EXTRANET ingresá en el campo Descripción de los criterios de búsqueda : v262 - Ajustes fecha 21-10-2009 o alguna de esa palabras

Con el ajuste mencionado los alumnos podrían restablecer sus claves sin inconvenientes.

Ana MAría

Aplique el ajuste requerido, (actvarpassword.php)y seguia sin funcionar.
Corri los scripts de encriptacionmd5informix y seguimos igual, al cambiar la clave nos da Errores!!!
Gracias

Hola

Revisaron los parámetros de configuración para el envio de mails?
Está funcionando el envío de mensajes via mail?

Emilio

Hola,
El envío de mensajes via mail no está funcionando. Es una base de prueba. Necesitamos que los alumnos puedan cambiar su clave o sacar la marca de vencimiento de clave directamente en la base.
Gracias,
Valeria - UNMDP

Hola

El problema esta en la operación de cambio de clave, verdad?

El sp que cambia la clave es sp_cambiarClaveAG

Te pediría que intentes cambiarle la clave a un usuario y me mandes lo que tenía antes del intento y lo que queda despues del intento.

Emilio

select *
from aca_usuarios_ag
where identificacion=‘28295854’;

Antes del cambio: e10adc3949ba59abbe56e057f20f883e
luego del cambio: e10adc3949ba59abbe56e057f20f883e

No cambia nada.

Coloque un trace on en el store sp_cambiarclaveag y no hace nada, como si no lo llamara.

no tendrán puesto el parámetro clave_solo_numeros en S y le estarán poniendo una clave no numérica?

No, cuando colocas caracteres en la clave el mensaje de error es que tenes caracteres en la clave y solo aceta numeros.
El mensaje es solo “Errores!!!”
Fabian

es que no se por donde puede salir ese mensaje.
estoy viendo las alternativas de la página para registrar el cambio de claves.
la otra es debugueala a esa página, poniendo cosas como
echo ‘estoy en …’;
exit;

antes de cada salida a la notificacion.

emilio

modifique el store sp_autentificarse para que no controle los dias de vencimiento y aun asi me pide que cambie la clave, es una base de datos de prueba solo necesito que puedan entrar a verificar datos pero no encuentro donde o porque salta a cambiar la clave.
Gracias

Fabian, podes poner un trace al procedure “sp_autentificarse” y enviarnos el resultado?
luego del begin coloca:

create procedure…
begin
set debug file to “path_archivo_debug”;
trace on;

trace off;
end;
end procedure;