Hola
Queríamos saber si tienen algún tipo experiencia en compilar Guaraní en 64 bits, ya que estamos migrando nuestros servidores de aplicación a plataforma Windows2008R2 64bits, utilizando el nuevo cliente informix (clientsdk) también en 64 bits y la aplicación tiene problemas para conectar al motor ya que no encuentra los valores en la registry de Windows por ser de 32bits. No es imposible hacerlo funcionar en dicho entorno
No recuerdo que el Power Builder 7 tuviese versión de 64 bits… pero si existe y conseguís dicha versión no deberías tener problemas.
Pero… Si compilás Guarani usando PB7 de 32 bits, el ejecutable resultante será de 32 bits.
Lo anterior no significa que no puedas ejecutar el programa en ambientes de 64 bits, pero sí significa que los drivers de conexión a la BD deben ser drivers de 32 bits.
En resumen aunque tu sistema sea de 64 bits, si guarani es de 32 bits, el clientsdk que tenés que instalar es el de 32 bits.
Hola, si se entiende, pero el tema es que Windows 2008 no me permite instalar drivers de 32bits.
De todas formas ya lo solucione modificando a mano la registry de Windows.
Me interesaba conocer el estado del resto de las instalaciones, acaso todos están en 32 bits?
Creo que todos compilamos Guarani con PB7 de 32 bits en entornos de 32 bits (en mi caso desde una VM con Win XP que sólo se utiliza para compilar y ejecutar PB).
Y creo que nadie ejecuta Guarani desde un servidor…
La pregunta importante (desde mi perspectiva) es ¿Por qué querés ejecutar Guarani desde un servidor?
Lo lógico es ejecutar Guarani desde PCs de escritorio y no desde servidores; en Windows 7 y en Windows 8 de 32 y de 64 bits se puede instalar y usar sin problemas.
Lo que sí, tenés que recordar ejecutar el setnet32 con permisos de administrador (botón derecho, ejecutar como…) o nunca va a poder escribir en el registro de Windows.
Me parece innecesario una conexión remota solamente para ejecutar Guarani.
Una propuesta… en el server compartan la carpeta del Guarani (en modo solo lectura) y en cada PC simplemente agreguen un acceso directo al ajecutable de dicho recurso compartido.
Para evitar conflictos, configuren el recurso compartido como no cacheable, de esa forma se aumenta el tráfico de la red pero se gana en que cuando actualicen Guarani, los clientes no seguirán ejecutando la versión vieja.
Para compartir la carpeta X:\ruta\al\guarani por línea de comandos (en modo admin) poné:
NET SHARE "Guarani"="[b]X:\ruta\al\guarani[/b]" /UNLIMITED /REMAR:"Guarani v[b]2.9.0[/b]" /CACHE:none
Para dar permisos les recomiendo hacerlo desde el explorador (GUI), pero si insisten en hacerlo por línea de comandos (también en modo admin):
Gracias por tu respuesta, pero no es lo que estamos buscando.
Tenemos un esquema centralizado porque consideramos que es lo más óptimo para nuestra infraestructura.
Por ahora lo hemos resuelto modificando la registry de Windows y Guarani funcionando en W2008 64bits sin necesidad de un cliente de 32bits
Estaria bueno si podes armar un pequeno documento describiendo que cambios hicieron en la registry y que versiones de informix y de sistema operativo tienen tanto en el cliente como en el servidor Informix. Es probable que otros organismos pasen por esta situacion.