Guarani - Araucano - Orden 2: Actualizar Alumnos y egresados

Hola gente,
les comento que tengo problemas, cuando desde Gestión se corre la operacion para la Interfase Guarani - Araucano, la operacion que nos trae problemas es la ifz00003.
En esta operación, cuando esta corriendo la parte de actualización de reinscriptos, me da un error de base de datos -229 Could not open or create a temporary file[/b].
Lo que controle es que tengo permisos sobre el directorio dbtemp… no se que mas revisar.
Cuando corro lo mismos procedimientos almacenados, pero desde el sql editor, no tengo problemas.
Espero sus respuestas.
Saludos

Marcela Vera

Fuiste verificando el dbspace temporal si se llena o el rootdbspace mientras corres la operacion desde gestion?

Hace lo siguiente:
Desde linea de comandos en el servidor de informix ejecuta el comando:
onstat -d -r 1
Esto te ira mostrando los dbspaces cada un segundo. Fijate en particular la columna free del/los dbspace/s temporal/es y del rootdbspace

Y luego corre la operacion por gestion, durante esta ejecucion anda mirando la salida anterior que dbspace se llena y en que momento da el error.

Alejandro,
los fui verificando mediante un onstat -d y no se llenaban para nada los dbspace temporales.
Voy a ver de correrlo con la opcion que me decis, agregando el onstat -d -r 1, y les digo.

Alejandro,
ademas, si fuera un tema de dbpspace temporales, ¿No deberia darme exactamente el mismo problema si lo corro desde el sqleditor?
Cuando corro los procedimientos desde el editor, no tengo ningun tipo de problemas,

Si no se llena el dbspace temporal es porque no se esta usando.
Fijate en el onconfig que en el parametro DBSPACETEMP tengas definido alli el nombre del dbspace temporal.

Error -229 Could not open or create a temporary file. The database server cannot create a temporary disk file.

Si lo tenes asi:

DBSPACETEMP			# Default temp dbspaces

Deberias setear alli el nombre del dbspace temporal o si tenes mas de uno, separados por coma, es decir:

DBSPACETEMP		temporaldbs1, temporaldbs2, ..., temporaldbsn	# Default temp dbspaces

Alejandro,
si, lo tengo seteado, es un único dbspace que tiene ya varios chuncks.
la variable DBSPACETEMP tiene el valor dbs_temp que es nuestro dbspace para las tablas temporales.

Entonces verificaste que al correr esa operación de Guarani, no se llena ninguno de estos dbspaces: dbs_temp ni el rootdbs ?
Si no esta seteado el dbspace temporal tratará de escribir en la carpeta /tmp (Unix) o %temp% (Windows)

Marcela:

La explicación del error en Informix dice que puede ser un problema de permisos en el directorio temporal o un problema de espacio en disco. Verificaste eso último? Que no se esté llenando el disco?

Porque no pasas el Onconfig para ver si no hay problemas por algún otro lado, como el tamaño del root dbspace o el physical log?

Yo cuando tuve problemas con la interface araucano era por el tamaño del Physical log.

Saludos

Gente,
verifique y al correr este proceso NO se llegan los logical logs, ni el rootspace, como dije antes, me llama la atención que cuando lo corre la gente de Alumnado desde la interfaz de gestión, esta operación da error, pero si se corre desde el sql editor el listtado de procedimientos NO da error y se corre sin problemas.
Les envio el onconfig, para que lo miren,

ONCONFIG_alum_w2000_actual.txt (13.7 KB)

ROOTSIZE        30720           # Size of root dbspace (Kbytes)

Los valores que tenes del dbspace rootdbs es chico (solo 30Mb), fijate de agregarle mas espacio. Si tenes espacio en el disco fijate de crear un chunk de 1gb y agregarlo al rootdbs.

PHYSDBS         rootdbs         # Location (dbspace) of physical log
PHYSFILE        3000            # Physical log file size (Kbytes)

También el Fisical Log deberias agrandarlo y en lo posible fijate de si podes crear un dbspace para crearlo alli y no en el rootdbs como esta ahora.
El tamaño del Fisical Log deberia estar entre un 20 a 25% del tamaño total de los logical logs que en este caso tenes 32 logical logs de 6mb, es decir que deberia tener alrededor de 50Mb.

Busca en el foro de técnicos o informix que hay consultas sobre este tema del log fisico y como cambiar su tamaño y de dspace.

# Logical Log Configuration
LOGFILES        32              # Number of logical log files
LOGSIZE         6000            # Logical log size (Kbytes)

Es como te indicaba Gustavo, tal vez el problema venga por esto.