Guarani con windows seven de 64bits

Hola: en el Hospital se va a instalar en todas las pc windows seven con 64bits.

Necesitamos saber si el Guaraní lo soporta y desde que versión.
La misma pregunta la tenemos con respecto a informix.

Guarani en producción estamos en v 2.6.5. En prueba tenemos v2.7.0.
Pero con un problema por el cual no la podemos pasar a producción.

Muchas gracias
Gabriela

Hola Gabriela, como estas?
No te recomiendo que instales Guarani bajo un SO 64 bits, ya que el Informix 9.21 no lo soporta, y probablemente tengas problemas para poder hacerlo funcionar.
Decime que problema tenes con la version 2.7.0 aver si puedo ayudarte.
Saludos,
Melisa

Gabriela:

El problema no es el Guaraní sino el Power Builder y el Informix 9.21. En teoría puede ser que funcione, en la práctica casi todos los que hemos intentado instalar Informix y Clientes Guaraní en versiones recientes de Windows y en particular de 64 bits hemos tenido algún grado de dificultad cuando no de imposibilidad de hacerlo funcionar, por lo cual mi recomendación sería que si pueden evitarlo hasta que puedan pasar a un Guaraní 3, es mejor.

Podés probar y ver. También podrías hacer correr máquinas virtuales con otro Windows para el Guaraní. Y el Informix podés pasarte a alguna versión más nueva. Pero todo esto no es sin costo: tiempo, dificultades y aprendizaje.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo: muchas gracias por darme una mano.
Con la versión v2.7.0 el problema que tengo es que me da siempre
al ingresar por internet como un alumno tu clave es incorrecta.
En v265 que está instalada en producción me funciona todo perfecto con la clave encriptada).

En la v270 si uso la función: ‘ recuperar la clave’ veo que me deja perfectamente encriptada la clave en la tabla aca_usuarios_ag.
(Probé poniendo NONE que sé como queda encriptado y queda ok además me coloca la fecha de actualización correctamente).

Todo la corrida de los scripts de conversión y la nueva bibilioteca de php
lo armaron los dba y dicen que está todo bien configurado.
Yo sospecho de la configuración pero no tengo acceso para chequearlo.
No sé si habrá algún parámetro para chequear para preguntarles que pusieron.
Desde ya muchas gracias
Gabriela.

Hola Una pregunata que me hivieron con windows seven de 32 bits supongo
que los problemas son los mismos.
gracias
Gabriela

Hola : me pueden decir si el Guaraní con windows seven pero con 32 bits
funciona o tambien tiene problemas o si tiene menos problemas que con 64.

Existen instalaciones con 32 bits en producción??

saludos y gracias
Gabriela

Gabriela:

Estás hablando del Servidor Informix o sólo de los Clientes de las WS de trabajo?

En elprimer caso, yo ni lo intentaría, seguiría con el servidor que tienen hoy, o alguna alternativa con VM. En los clientes, yo no lo he probado nunca aún, pero podés hacer tranquilamente vos la prueba solo con 1 PC y ver que pasa. Y de paso nos comentás a todos.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo es sólo para las WS de trabajo de los clientes.
gracias y saludos
Gabriela

Gabriela:

Yo te diría que antes de instalarlo en todas, probar si no tenés problemas con la instalación de 1 puesto, y ahí ver si se puede o no, o que problemas hay que superar para hacerlo factible. O eventualmente buscar métodos alternativos, como que levanten MV en el Windows 7 y que sean las MV las que se conectan con el Guaraní.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo gracias. Es decir tenes problemas tanto con 32 como con 64 bits.
Saludos
Gabriela

No, Gabriela.

No aseguro que tengas problemas, solo sugiero que pruebes primero con un W7 de 32 bits a ver si podés instalar el Cliente y el ejecutable de Guaraní y te funciona bien. Si en W7 de 32 funciona bien, podés intentar con W7 de 64. Si en 32 funciona bien y en 64 no, te quedás con W7 de 32. Si ni siquiera lo podés hacer funcionar con W7 de 32, tenés que buscar otra solución.

Se quedan con las maquinas actuales, o ponen W7 y ven como se pueden conectar con Guaraní. Una alternativa es por Terminal Services, abriendo una sesión en un servidor con un Windows que te permita conectarte. Otra es teniendo MV con XP que se conecten al Guaraní. En fin, hay que buscarle la vuelta.

Saludos