Alguien tiene un instructivo de como instalar guarani en un servidor debian.
Hola, acá http://docs.nojabrsk.ru/informix/english/pids92.htm pueden encontrar una lista de documentos- El que tiene el instructivo de instalación es el que dice “Installation Guide for Informix Dynamic Server.2000 and Informix Internet Foundation.2000 on UNIX and Linux, Version 9.2x”
Hola Daniel! como estas?
es un poco viejo el post, es posible instalar todavia esta version de informix en linux? en que distro? o como tengo que hacer si quiero migrar a linux?
desde ya gracias
Evaldo
Yo logré instalar 9.21 en Debian 4.0 kernel 2.6.18-6-686 con algunos ajustes a variables de entorno (LD_ASSUME_KERNEL=“2.4.21”)
Ahora estoy instalando en OpenSuse 12.1 la versión 11.7
Que bueno! intente con debian 4 pero no me funcionaba con la variable de entorno LD_ASSUME_KERNEL, es posible que la versión 4 que yo utilizo ya viene con un kernel más nuevo porque esta variable se dejo de usar, en las versiones nuevas…
me interesa lo de la versión nueva de informix, la 11.7, de donde la conseguís? como facultad tenemos acceso a esta versión? o la tenemos que comprar nosotros? bajé el otro día la versión para desarrollo… solo que ésta limita la cantidad de procesadores, memoria, y tamaño de base de datos
gracias Damian!
Hola, podes descargar del sitio de IBM registrandote
La versión tiene límites de procesador y memoria. Nada mas
muy bien!! y la conexión de php con informix, como la resolvés?
ODBC.
Saludos
Nosotros acabamos de terminar una instalaciòn guarani 2.7.0 sobre debian squeeze con informix ids innovator c 11.70 y PDO_INFORIMX 1.2.7 y todo funcionò de acuerdo a lo esperado.
Tuvimos un mínimo problema con las librerìas ADODB y otro con una de las pàginas de preinscripciòn.
Lo único, respecto a los clientes, fue que sòlo funciona el PB70 con SDK2.60
Saludos
Gracias por tu aporte Freddy, lo voy ha tener en cuenta al instalar php…
ahora estoy teniendo problemas al migrar los datos con dbimport/dbexport, de la versión 9.21 a la 11.70… me sale el siguiente error:
*** execute sqlobj
591 - Invalid default value for column/variable (psoloactivos).
se trata de un valor por defecto en un SP, realmente el valor esta bien, no es de otro tipo… estuve buscando en internet y encontré que había un bug que generaba este error pero que fue corregido justamente en ésta versión (11.70)
les paso lo mismo? desde ya gracias
saludos, Evaldo
Hola
Tenes que eliminar todos los default values que no sean nulos de la declaración de los procedures.
Yo no logré que pasen.
Emilio
Se debe a que el dbimport depende del DB_LOCALE, que si no está definido usa el default de la versión del producto, probablemente diferente en las dos versiones del motor. El problema es que los defaults se guardan en sysdefaults codificados según el DB_LOCALE, y el dbimport trata de verificar ese default en susdafaults y obviamente no lo encuentra porque todavía no se creó la tabla referenciade, entonces da error. Parece que el problema es que el dbexport manda primero los procedures entonces se invierte el orden de los create. Podés editar el sql y sacar el default ‘S’ en la declaración del procedure, o podes mandar todo el create procedure al fondo
Saludos
muchas gracias por sus respuestas! ya pude instalar y dejar funcionando informix 11.70 en linux… ahora voy ha configurar php para conectarse con la base…
un abrazo
Evaldo
Hola a todos!! intenté conectarme a la base desde php con odbc… pero me da un error:
child pid 2022 exit signal Segmentation fault (11)
Freddy: de que forma instalaste la extension pdo_informix? con pear, desde un binario? intenté de distinatas forma y no consigo que quede bien… me dan errores de incompatibilidad entre versiones de la extension pdo y pdo_informix… como tengo que hacer?
desde ya gracias, saludos cordiales
El paquete se baja de PEAR (PDO_INFORMIX, no sé si la última ersión se llama PDO_IBM)
Tenés que tener instaladas las herramientas de php para compilar.
Seteas INFORMIXDIR e INFORMIXSERVER
Cambiás al directorio del pdo_informix
ejecutas
phpize
si es debian tenes que cambiar en algunas partes php por php5 en el archvo de configuración
configure
make
make install (como root)
Creo que eso era todo, saludos
Yo estuve probando instalar Innovator C en Linux Suse 12.1 y logre instalar el motor y levantar una base de datos de guarani.
Lo que no pude hacer andar es entrar por gestion. Me daba error de password (-951)
Alguien tuvo ese problema?
Hola
No hay que cargar el archivo hosts_equiv?
Emilio
ni idea, sera como posgres que hay que decirle los ip de los clientes?
No creo que haya que hacer eso.
Yo tengo el mismo entorno y gestión funciona.
Me suena a que no diste de alta los usuarios en el sistema en donde está el motor.
Saludos
Tengo el usuario en el sistema y en el el servidor.
quizas sea el metodo que encripta las calves el SO o el cliente SDK q uso para conectar