Guardar como.Agregar mas tipos

Buenos días Comunidad SIU.

Les escribo por lo siguiente. (Tengo la versión 2.6.4)

Cuando queremos guardar los resultados de una operación. Por ejemplo, Certificado de alumno regular.
Al seleccionar la opción Guardar como, tenemos los siguientes tipos a elegir
.txt
.DBF
.sql
.xls
.html
.WMF

Es posible a dicho listado agregarle .doc?
Me podrían decir cuales son los archivos a modificar

Gracias

Power Builder no tiene la opcion de generar un archivo “doc”.
Necesitan un documento de word para luego poder editarlo?
¿Si no necesitan editarlo, entonces les sirve generar un pdf? Esto si se puede hacer instalando cualquier soft que emule una impresora y que genere archivo pdf o una imagen (bmp, png, jpeg…)

Si como dice Ale, necesitan si o si un documento .doc, hay soluciones posibles pero no son generales (para todas las operaciones) ni son fáciles de implementar.

Saludos

Gustavo

Hola Chicos, como están?

Les comento, lamentablemente necesitan un archivo .doc porque tienen que editar a nivel diseño no a nivel información

Busque y quería implementar, esta idea (les pongo un fracción del código)

OLEObject documento
documento = CREATE OleObject
li_result = documento.ConnectToNewObject(“word.application”)
.
.
.
.
//Abrir el documento Plantilla
documento.documents.open(“C:\MODELO CONTRATO1.doc”)
documento.Visible=TRUE
.
.
.

Que opinan?
A grandes rasgos la idea sería poner la llamado al código en el botón imprimir. y hacer uso de banderas para saber si debe o no, imprimir en word.

Gracias!!

Hola Melina

A grandes rasgos, te diría que no lo pongas en Imprmir.
Poné un boton en la ventana “Generar Documento Word”.
Despues los usuarios creerán que pueden imprimir todo en word.

Emilio

Hola Emilio, como estas?

Gracias por el consejo.

Bueno chicos pondré manos a la obra, después cuento si llegue a buen puerto :slight_smile:
Gracias!

Saludos!!

Si las modificaciones son de diseño por qué no personalizar los certificados para que se impriman con el diseño que corresponda directamente desde Guaraní en lugar de sacarlos com estén y modificarlos por Word?
Ademas si se puede modificar el diseño por qué alguien no modificaría el contenido?

Hola Melina
El procedimiento que describís brevemente me parece a mí que es el correcto, es decir instanciar winword y controlarlo por automation.
Creo que hay dos formas de implementarlo:

1. Extendiendo el user object uo_dw, para lo cual haría que hacer una abstracción ya que potencialmente serviría para cualquier datawindow.
  2. Con una ventana personaliza, como te sugieren, que atrape el evento de un botón para ese fin.

Nosotros en Filosofía-UBA elegimos la segunda opción. arrancando de una plantilla que ya tiene todo el diseño resuelto a la cual le agregamos unos “tags” que la ventana los interpreta como parámetros y se logró un nivel de parametrización bastante interesante.

Saludos