Hola, buen dia!
Consulto, tengo un server Debian 6.6 con informix 11.70, instalé el apache y php para configurar el guarani3w2 (versión 2.9.0), no puedo conectar con la página inicial del guarani3w2, segui las instrucciones del instructivo:
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.0/DocTecnica/Instalacion
y me sale el siguiente error: HTTP 500 El Servidor Web no puede realizar esta solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Cualquier aporte será de gran ayuda.
Muchas gracias!
Saludos,
Betina
Hola, te pediría que nos envíes los logs de la aplicación (están en la carpeta instalacion/log) y los logs de apache (sudo tail -f /var/log/apache2/error.log).
Pregunta, que versión de PHP están usando?
Fijence si con los dos primeros mensajes de este otro foro se soluciona: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7803
saludos.
Hola buen dia!
La versión de PHP es la 5.6.9.
El archivo error.log me muetra lo siguiente:
[Wed Jun 10 10:01:47 2015] [error] [client 192.168.0.34] PHP Fatal error: Uncaught exception ‘Exception’ with message ‘La entrada $_SERVER[“ACC_ID”] no est\xe1 definida, hay un error en la configuraci\xf3n’ in /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php:256\nStack trace:\n#0 /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php(157): siu\bootstrap->get_id_bloque_acceso()\n#1 /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php(129): siu\bootstrap->test_errores_configuracion()\n#2 /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php(68): siu\bootstrap->cargar_config()\n#3 /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php(31): siu\bootstrap->_cargar(false, false)\n#4 /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/www/index.php(3): siu\bootstrap::cargar()\n#5 {main}\n thrown in /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php on line 256
[Wed Jun 10 10:02:01 2015] [error] [client 192.168.0.34] File does not exist: /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/www/enfermeria
Desde el navegador intento entrar con: http://192.168.0.10/enfermeria, o solo la ip
En /instalación/logs no tengo ningún archivo.
Saludos!
Betina
Hola, el problema debe estar en el archivo instalacion/alias.conf, tendrías que tener algo así:
....
....
<Location ~ "/g3w2_290/*">
# representa el id interno de la unidad académica. Se correponde con la entrada
# en el archivo config.yml ua_<ACC_ID>. Ej: ua_VET
SetEnv ACC_ID des01
# se setea de esta manera para que esta variable sea accesible desde mod_rewrite
# ATENCIÃÓN: el alias debe empezar con '/'
SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/g3w2_290
</Location>
Fíjate que tengas la linea que dice SetEnv ACC_ID des01, des01 es el ID del bloque de acceso que se usa para la conexión a la base de datos en instalacion/config.php:
'des01' =>
array (
'ua' => 'XXXX',
'personalizacion' => null,
'database' =>
array (
'vendor' => 'informix',
'database' => 'XXXX',
'host' => 'XXX.XXX.XXX.XXX',
'server' => 'XXXX',
'client_locale' => 'en_us.cp1252',
'service' => XXXX,
'protocol' => 'XXXX',
'LogonID' => 'XXXX',
'pwd' => 'XXXX',
'EnableScrollableCursors' => 1,
),
),
luego volve a crear el link simbolico de alias.conf en apache.
saludos.
Hola Leonel, buen dia!
corregi el archivo alias.php y quedo así:
lias /g3w2 “/usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/www”
<Directory “/usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/www”>
Options FollowSymLinks
DirectoryIndex index.php
Order allow,deny
Allow from all
AddDefaultCharset ISO-8859-1
Include /usr/local/proyectos/g3w2/instalacion/rewrite.conf
<Location ~ “/g3w2/*”>
# representa el id interno de la unidad académica. Se correponde con la entrada
# en el archivo config.yml ua_<ACC_ID>. Ej: ua_VET
SetEnv ACC_ID ESCEN
# se setea de esta manera para que esta variable sea accesible desde mod_rewrite
# ATENCIÃÓN: el alias debe empezar con '/'
SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/g3w2
y en mi archivo config.php tengo:
‘accesos’ =>
array (
‘ESCEN’ =>
array (
‘ua’ => 5,
‘personalizacion’ => NULL,
‘database’ =>
array (
‘vendor’ => ‘informix’,
‘database’ => ‘siu_enfer_290’,
‘host’ => ‘192.168.0.10’,
‘server’ => ‘guarani’,
‘client_locale’ => ‘en_us.cp1252’,
‘service’ => 1526,
‘protocol’ => ‘onsoctcp’,
‘LogonID’ => ‘',
‘pwd’ => '’,
‘EnableScrollableCursors’ => 1,
ahora al tipear http://192.168.0.10/index.php en el navegador me aparece:
Fatal error: in /usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/bootstrap.php on line 256
linea 256 (throw new \Exception(‘La entrada $_SERVER[“ACC_ID”] no está definida, hay un error en la configuración’);
No se que puedo tener mal.
Mil gracias por la ayuda!
Saludos,
Betina
Recorda usar otro usuario que no sea el usuario “dba” en la conexión a la base.
si, lo puse por que es un servidor de prueba hasta que funcione y alli lo cambio
Hola, en realidad deberías ingresar con la siguiente URL: http://192.168.0.10/g3w2, donde g3w2 es la que configuraste en instalacion/alias.conf, otra cosa fíjate que tiene que quedar así:
Alias /g3w2 "/usr/local/proyectos/g3w2/src/siu/www"
cuando modifiques el archivo instalacion/alias.conf vas a tener que borrar y volver a crear el alias en apache:
sudo unlink /etc/apache2/sites-enabled/<alias_g3w2>.conf
sudo ln -s /usr/local/proyectos/g3w2/instalacion/alias.conf /etc/apache2/sites-enabled/<alias_g3w2>.conf
reemplaza <alias_g3w2> por el nombre del archivo que corresponda.
saludos.