Estimados, soy nuevo con Informix 9.7 y necesito visualizar las tablas de la base de datos en una forma amigable. Existe algun programa que me permita navegar y hacer tareas en forma visual. Algo asi como phpMyadmin, pgAdmin, etc, pero para informix.
Gracias!!!
Emilio,
En versión 9.21 lo más amigable que tenemos es el sqleditor (inicio+programas+InformixClient+SQLeditor), no es muy completo que digamos, pero te permite ver el contenido de las tablas. No hacer tareas de administración. La administración en gral se hace por comandos onstat, onparams, oncheck, etc.
En Informix 11.7, si hay muchas más alternativas. EL OAT (Open Admin Tool) es una tool en PHP que te permite administrar. Hay un Informix 11.7 gratuito, que tiene limitaciones de 2Gb de RAM y 1 CPU core en el servidor donde instalás Informix.
saludos
Muchas gracias por la respuesta… Saludos
Emilio:
Yo uso mucho otro editor, esqlEditor, que es muy piola para algunas cosas y tiene algunas de las facilidades que vos mencionas y estás necesitando, como “visualizar las tablas de la base de datos en una forma amigable” y otras como exportar el resultado de una consulta a Excel.
Depende de la tarea que yo tenga que hacer uso el SqlEditor provisto por Informix o esta herramienta que te menciono, que es free, muy liviana y piola.
La podés bajar de http://myinformix.narod.ru/index_en.html
Saludos
Gustavo