Hola. En la Facultad de Humanidades de la Unju estamos por implementar el modulo de encuestas para los alumnos ingresantes 2011 y al definir el alcance de la misma selecciono el año académico (2011), el periodo lectivo (1º CUatrimestre)y las fecha desde- hasta (el periodo en el que necesitamos habilitada la encuesta), la carrera (Lic en Educ para la Salud por ejemplo ), las materias (las que corresponden al primer cuatrimestre del 2011), los docentes (de esas materias) y no funciona cuando realizo un prueba. Permite realizar la encuesta no solo para los ingresantes y recursantes de esas materia sino tambien a otros alumnos que no estarían dentro del filtro.
COmo funciona el alcance? Me esta faltando algo??
Yo pondría la encuesta para materias de primer año tan solo.
Si vos pones un alcance por carrera les pedirá a todos los alumnos de esa carrera que la completen.
No hay un alcance por cohorte.
Es asi como esta definido solo para las cuatro materia del primer cuatrimestre pero cuando pruebo salen encuestas para materias que no estas seleccionadas en el alcance.
COmo funciona el alcance me podrias explicar? o en que sp puedo ver?
en el alcance de la encuesta, tildas la opción como está en la imágen.
luego seleccionas las materias de primer año y te tendría que mostrar la encuesta solo para aquellos que están inscriptos en esas materias (cursantes y recursantes)
Estamos en la version 2.6.3.
Si filtramos por materia me aparece una encuesta por cada materia entonces el alumno deberia completar 4 encuestas por ejemplo y no es la idea. Quremos que aparezca una sola encuesta.
Por el momento solucionamos filtrando por carrera y materia, seleccionamos una sola materia que corresponde a primer año y de esta forma contestarían todos los ingresantes.
Habra otra solución?
El módulo de encuestas se pensó para las cursadas, no para las personas.
O sea, una encuesta de finalización de cursada, o una opinión a cerca del dictado de la asignatura.
Por ello es que no tenes alternativas para hacer una encuesta por ingresantes, para personas, etc.
Si no quieren que contesten por materia (es decir, las preguntas no son para evaluar las materias, como dice Emilio) no hay muchas maneras de filtrar más que como están haciendo ahora, es decir seleccionar 1 sola materia.
Nosotros hicimos una encuesta institucional, con preguntas que no eran por materia sino más generales, pero la tenían que contestar todos los alumnos.
A lo sumo se podría filtrar por carrera, pero no por cohorte o subgrupos de alumnos o personas del Guaraní. Por eso tampoco podés hacer una encuesta que respondan los docentes.
Otra manera, pero no sé si no es más rebuscada, sería hacer la encuesta para que la contesten todos y antes de habilitarla generar por SQL los registros para que aquellos alumnos que no la tienen que contestar se las de por contestada ya.
Solucionamos el tema activando la encuesta para una sola materia de primer año por carrera y de esta manera la van a poder responder todos los ingresantes, debido a que la inscripción es automatica para ellos en el primer cuatrimestre.
Hola … las autoridades de la facultad de Ciencias Medicas de UNR quieren implementar una encuesta sobre evaluación de alumnos hacia docentes … he estado “investigando” los módulos …pero me ayudaría más algún tipo de instructivo … no logro encontrarlo en la extranet … alguien podrpia ayudarme ? Mil gracias
Saludos desde Rosario.
En el caso que querramos agregar alguna condición más para el alcance, por ejemplo, que de los regularizados solamente efectúen la encuesta los que cumplieron a partir de un % de asistencia, en que lugar se ajustan esas cuestiones?
Juan, no existe la posibilidad de poder ingresar esa opción, salvo que hagas lo siguiente:
Personalizar la definición del alcance de la encuesta agregando esa y otras condiciones que necesiten.
Hacer que la encuesta la contesten todos los alumnos de las comisiones que selecciones pero que solo consideres al momento de controlar si el alumno contestó o no la encuesta (en el caso de que sea caracter obligatorio de responder) aquellos alumnos que hayan superado ese % de asistenciar requerido. En este caso es personalizar el control de encuesta respondida.
Por lo que me pidieron la opción 1 es la indicada (personalizar la definición del alcance) puesto que lo que quieren hacer es que respondan solo los que superen un % de asistencia. Y además que sea obligatoria la respuesta.
Dame una idea donde arrancar a ver cual es el SP donde se arma el alcance.
Fijate en la operacion los objetos que usa: datawindows y ventana. Alli tendras que modificar para ingresar estos nuevos datos para definir el alcance. Luego tendras que crear alguna tabla para registrar estos valores.
Hay varios procedures involucrados, mira los que empiezan con: sp_carga_enc_