Cree otro proyecto de toba, que apunta al esquema de referencia también.
2)Le puse la tilde de exportar la operacion de ABM DE PERSONAS en el proyecto toba_referencia.
3)Importa la operación en el nuevo proyecto y la importación funciona bien
4)Pero no previsualizo nada.
Ya me fije en /DATOS si hay .php con funciones repetidas, como me pasaba antes con importaciones de esa misma operacion en el mismo toba_referencia.
Alguien intentó hacerlo antes? Se pude importar esta operación?
En mi caso la he importado sin problemas, salvo lo de las funciones repetidas, y funciona correctamente antes de hacer cambios sobre la misma,
Lo mejor que puedes hacer una vez verificado lo de los repetidos, es que funcione sin hacer cambios.
Hola Jhon,
Gracias por responder.
Si, después que la importo, inmediatamente la ejecuto. Debería funcionar ya que ese nuevo proyecto apunta también al esquema referencia.
Pero no funciona.
Lo que vi es que usa la clase “consultas.php” que esta dentro de “php/directorio operaciones simples”, y el directorio y la clase no se copian al nuevo proyecto.
¿Hay alguna manera de saber si entra al código del ci? Probé poniendo print y nada.
Porque el simbolo de “Info” cuando se ejecuta una pantalla no aparece en este caso.
No se por donde hacer un seguimiento.
Sino, tendré que partir de una operación simple, y crear y arreglar componentes para dejarla igual que este ABM de Personas para cargar dos tablas.
Pero es una pena, porque ya inverté mucho tiempo en esto y clonando la operacion de ABM de Personas y cambiando los datos, los cuadros y formularios todo funciona bien para hacer una ABM maestro-esclavo.
En donde me pierdo, para crear una operacion desde un ABM simple es en los eventos.
Yo no se casi nada de php. Mi fuerte es PowerBuilder.
Bueno, si alguien se le ocurre algo más, me avisa.
Sino, cuando lo solucione, aunque sea por otro camino, les comunico.
Lo que si debes garantizar es que las métodos a que se hacen referencia en el código del CI, esten bien redireccionados al inicio, con
require_once(‘my_libreria/my_clase.php’);
Teniendo en cuenta que con esto se busca directamente en directorio del php propio del proyecto, verifica entonces que esté bien direccionado, y bien llamado
si estas obteniendo una pantalla en blanco luego de previsualizar la operacion, lo mas factible es que se trate de un fatal error.
Dos cosas que te recomiendo en este tipo de situaciones
1.- En php.ini setear
display_errors=On
2.- Mirar el log de errores de apache, donde suelen aparecer este tipo de problemas, sobre todo cuando en pantalla no alcanzas a visualizar nada. De ahi podes sacar una idea de que puede estar faltandote y xq falla el codigo.
De todas formas, si no estas ducha con php… te diria que arranques por lo mas basico, toba tiene algunas particularidades que te encapsulan o esconden laburo… pero para las que tenes que rebuscartelas cuando no funcan de una.
Lo otro que te recomiendo es que uses un buen IDE, ya sea Netbeans, Eclipse o algun otro, lo importante es que puedas saltar a la definicion de una funcion para facilitarte lo que seria una traza del codigo.
Es bastante probable que te este faltando incluir la clase de consulta en cuestion, cuando se hace la importacion toba clona la mayoria de los “metadatos” y las clases asociadas a ellos… pero no asi, las clases que se incluyan por codigo, esas quedan sin copiar, por lo que hay que copiarlas manualmente luego de la importacion.
En el caso de toba_referencia, la clase de consulta esta registrada en el editor ademas… por lo que es posible que aun copiandola no alcance, mira (desde el editor) en el proyecto toba_referencia la pestaña Datos->consulta_php, tendrias que llegar a algo similar a eso.