Hola!
Como están?
Necesito que me den una ayuda de como puedo importar o recuperar desde el sistema gestión los datos que se cargaron desde la pag de pre inscripción.
La versión del sui gestión es la 2.8.1 al igual que el de preisncripción
Nota:
Ya se tiene definida la conexión al módulo de preinscripción (Administración del Sistema > Administración del Sistema > Módulos - conexiones a base de datos)
Allí se configurado el módulo PREINSCRIPCION.
Se tiene creado y vigente un período de inscripción a carreras, esto se realizo sobre la base de datos postgresql de preinscripción
Se realizo con éxito la preinscripción de una persona por medio de la pag.
Ahora como traiga esos datos que se guardaron en postgresql o como lo importo para poder verlo desde el SIU Gestión?. Existe alguna opción similar a la que se utiliza para transferir los datos desde el sui gestión al de preinscripción.
Desde ya les doy las gracias.
Saludos atentamente.
hola cesar, cuando la persona logra realizar la preinscripción imprime un formulario, el cual posee un id. Luego en Guaraní Gestión (Matricula → Actualizaciones ->Inscripcion a carreras) insertas un nuevo aspirante, y tendrás todos los campos vacíos. En la barra de herramientas seleccionas “+ MAS OPCIONES” → “RECUPERAR DATOS” y te va a pedir ID PREINSCRIPCION, lo ingresas y obtienes toda la información que ese aspirante a cargado en el sitio.
Espero que te haya de sido de ayuda.
saludos, José.
Tener configurado en Guaraní la conexión a la base de datos del módulo de preinscripción a carreras (módulo PREINSCRIPCION).
Esto se realiza desde Administración del Sistema > Administración del Sistema > Módulos - Conexiones a Bases de Datos
Tener definido un período de inscripcion a carreras que se encuentre vigente.
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7830.0Hay un bug en la version 2.8.x de Preinscripción y se da al ingresar el código de preinscripción en Guarani (como describió Jose) para recuperar los datos de preinscripción. Ver explicación aca:
Hola!
Desde ya te doy las gracias por responder.
Te comento que luego de realizar todos estos pasos que me especificas inclusive el de la corrección de la función del php, accedí a Matricula → Actualizaciones ->Inscripción a carreras y luego de indicar el número de ficha en la ventana que sale de la opción “+ MAS OPCIONES” → “RECUPERAR DATOS”, obtengo el siguiente mensaje de error “No existe la pre-inscripción a la carrera”.
A que hace referencia ese error? Hay algo que no hice todavía sobre el SIU Gestión? De ser así me puede indicar que pasos tendría que seguir?. No se si esto ayudara, yo ya tengo creado un periodo de inscripción que va desde el 01/09/2014 al 31/10/2014 en el SIU Gestión, no se si el mensaje que sale hace referencia a que debo de activar dicho periodo? de ser así, como activo dicho periodo? Ten en cuenta que yo ya dispongo del formulario impreso de la persona que se pre-inscribió por la web!
Desde ya te doy las gracias.
Saludos atentamente.
El código que el alumno preinscripto obtiene al imprimir el formulario está compuesto por dos números, el id_preinscripcion de la tabla sga_preinscripcion y el version_impresa de la misma tabla.
Estos número juntos y en ese orden forman el código del preinscripto.
El bug que se había comentado en el foro era porque ese número se generaba mal
Suponiendo que el id_preinscripcion y el version_impresa sean 2 y 13 el número que debe usarse para recuperar al preinscripto es 2013 o 002013, o sea, completanto 3 dígitos para cada número.
Si se completa o no el id_preinscripcion no cambia nada pero si no se completa el version_impresa para que tenga 3 dígitos tira error
El error “No existe la pre-inscripción a la carrera” lo emite la ventana w_inscripcion_persona de la operación mat00001 - Inscripción a Carreras cuando no existe el número de id de preinscipción o está mal formulado el número
Probar por favor completando con 3 dígitos el número de la versión impresa.
Buenos tardes!!
De antemano doy las gracias a todos por ayudarme en este proceso de importación y a la dedicación que le ponen en tomarse el trabajo de responder mis dudas.
He podido realizar la recuperación de los datos de un alumno pre-inscripto a gestión, pero tengo un pequeño problema al momento de confirmar la carga de dichos datos que se importaron en el siu gestión, me arroja un mensaje en donde me esta pidiendo que indique el “turno de cursado”, verifique sobre los datos de la persona que esta importando de pre-inscripción y observo que existe un campo llamado “turno_preferido” que se cargo con el dato “M” estos datos son los que se guardan en la tabla sga_preinscripción del postgresql, estimo que eso significa que el alumno selecciono como turno de cursado en la página de pre-inscripción, el horario de la mañana, ahora, en sui gestión sobre la ventana de inscripción a carreras pestaña inscripción a carreras, existe un combo en donde se tendrían que cargar los distintos turnos de cursado el cual actualmente se muestra totalmente vacío.
Como puedo dar de alta dichos turnos, busque algún formulario que me permita realizar el alta de turnos y no di con ninguno, capaz que se encuentra formando parte de algún otro formulario y por eso no lo encuentro? La ausencia de dicho dato no me esta permitiendo finalizar con el proceso de carga de la persona en el siu gestión.
Doy las gracias por su ayuda.
Saludos cordiales.
El turno de cursada se pide cuando la carrera tiene curso de ingreso, de lo contrario no se pide.
La operación para cargar esos datos que es la alternativa de cursada es mat00004 - ABM de Alternativas de curso de Ingreso
Hola!
Buenas tardes!
Les comento que pude realizar con éxito la importación de las datos de un alumno pre-inscripto a Siu Gestión.
Les agradezco en gran medida a todas las personas que me supieron ayuda para poder dar solución a dicho problema.
Muchísimas gracias!!!
Saludos.