Buenas, estoy renegando con la importación de docentes por materia. La importación de materias funciona, pero con los docentes por materia se genera el siguiente error:
El campo Nro 10 del registro Nro. 2 NO ES UNA FECHA.
El campo Nro 11 del registro Nro. 2 NO ES UNA FECHA.
etcétera…
probé también con formatos de fecha así
‘11-4-2011’,‘7-8-2011’
‘11/4/2011’,‘7/8/2011’
2011/04/11,2011/08/07
2011-04-11,2011-04-11
‘2011/4/11’,‘2011/8/7’
‘2011/04/11’,‘2011/08/07’
“2011/04/11”,“2011/08/07”
‘2011-04-11’,‘2011-08-07’
“2011-04-11”,“2011-08-07”
“11/4/2011”,“7/8/2011”
los 9 campos anteriores están completos. ¿que puede estar pasando?
Estoy usando 1.16.0
que tiene pinta de ser la opción 2 o la opción 10 que vos nos mandaste.
Vos ya habías realizado esta importación anteriormente? (con una versión anterior de SIU-Mapuche y/o SIU-Guaraní).
Sobreescribiste de casualidad el datestyle que define Mapuche cuando se conecta a la base de datos?
Hola:
contesto tus preguntas según mi pobre conocimiento
“Vos ya habías realizado esta importación anteriormente? (con una versión anterior de SIU-Mapuche y/o SIU-Guaraní).”
Intentado, pero no entró ninguno.
“Sobreescribiste de casualidad el datestyle que define Mapuche cuando se conecta a la base de datos?”
Ni idea, si lo hice fue sin querer, porque no tengo idea de que me hablás. Ya me pongo a investigar para no quedar tan ignorante.
Ante todo, perdón. Leí mal, el datestyle (leí data style) está en iso según toba, yo no lo cambié para nada ahí, en el postgresql.conf lo tengo en ‘iso, dmy’
Lo pude hacer entrar, Guaraní exporta la fecha sin cero en la decena de mes y día, ej.: 4/5/2012 debe quedar 04/05/2012
Los datos del archivo los metí por sql y entraron lo mas bien, pero por mapuche imposible. Ahora no reporta errores.
Por otro lado y veo que no tiene nada que ver con lo anterior.
Los códigos de carrera en guaraní son alfanuméricos, mapuche solo admite números en por ejemplo “Configuración > Carreras por Dependencia”
Vamos avisar al proyecto Guarani para que corrijan la salida de los archivos de texto con datos de las materias de los docentes para que las fechas se completen con ceros en la decena del día y del mes.
Respecto a los codigos de carrera, plan y materia son alfanuméricos.
Podes ver el documento PDF de Ayuda (en la pagina 6 de 8) que tiene la aplicacion Mapuche cuando ingresas a Comunicación → Otros Sistemas del Consorcio SIU → SIU-Guarani → Importación de Materias y Docentes. Una vez ingresado en esta operación te aparece el símbolo (?) a la izquierda del panel superior, en ese lugar podes acceder para Abrir la Ayuda y visualizar y descargar el documento PDF de Ayuda.
Este documento hace referencia a los datos de materias importados desde SIU Guarani que se pueden visualizar en el Legajo, solapa vertical Curriculum, solapa horizontal Materias.
La opción Configuración → Estructura → Carreras por Dependencia es otra información que usan algunas Universidades (herencia del ex-SIPUVER del Ministerio de Educación) para completar datos en el Cargo de un Legajo, en la solapa vertical “Carreras”. Acá se pueden asociar carreras de la Universidad con cada Cargo. Esta información puede ser registrada en el caso que NO se haga la importación de materias desde SIU Guarani utilizando una codificacion numérica propia de la Universidad o los codigos numéricos que usan el SIU Ona y el SIU Araucano.
Espero que se haya entendido las dos posibilidades de llevar información sobre materias o carreras en el legajo de un agente.