Hola!!
Quisiera saber si existe alguna libreria y/o funcion en Toba para importar datos desde un archivo excel.
Además, para configurar un editor php por defecto he seguido las instrucciones de la wiki, pero en el archivo instalacion.ini, el la línea “editor_php = start …”, ¿debo escribir “editor_php = start uedit32.exe” o el path "editor_php = start “c:\archivos de programa.…\uedit32.exe”?
Muchas gracias
Natalia
Hola Natalia,
Hay una librería llamada phpExcel, incluida en toba que te permite leer-escribir excels. Según recuerdo se hacía así
require_once('3ros/phpExcelReader/Excel/reader.php');
$reader = new Spreadsheet_Excel_Reader();
$reader->read("archivo.xls");
$hoja = $reader->sheets['mi_hoja']
$valor_celda = $hoja['cells'][$fila][$columna];
Para más detalles del uso de la librería te recomiendo bajarte la documentación desde http://phpexcel.codeplex.com/releases/view/10719 y mirar los ejemplos. En toba no hacemos mas que dejar disponible el uso de la librería, no hay clases especiales el uso es directo.
Dejalo en ‘start’ a secas, eso va a abrirlo con el editor que tiene asociados los .php en windows, is no es ultraedit podés cambiarlo en el explorer. El start es una forma de decir ‘abri este archivo con el programa asociado’
Hola Sebas!!!
Gracias por el dato de la libreria!
Por otro lado, en instalacion.ini dejo: “editor_php = start” y nada, no abre nada. Mi editor por defecto para archivos php en windows es ultra edit.
Gracias
Natalia,
fijate dentro de Ultra Edit si tenes alguna opcion de configuracion para asociar la extension de los archivos php al mismo.
Me ha pasado que las asociaciones colocadas mediante explorer no siempre quedan bien, pero suelen arreglarse fijandolas desde dentro del mismo editor, croe que lo que hace es simplemente colocarse al principio de la lista de programas asociados.
Saludos
Si no abre nada, seguramente lo esta abriendo en background, fijate la lista de procesos de windows debe aparecer con el usuario de servicios (el que ejecuta el binario de apache).
De las pruebas que hicimos en windows llegamos a armar una documetación, fijate los pasos en http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/AbrirPhp#Windows
Particularmente, me pasó lo mismo cuando arranqué el año pasado. Te paso el “hilo” de los emails que se cruzaron en aquel momento (no esta en la comunidad porque es previo!).
Funcionó, pero te cuento que luego, en alguna reinstalación, o cuando instalé en la notebook, no tuve que hacer nada y simplemente funcionó con la asociación del shell. Hace un tiempo los abría con notepad, ahora con zendstudio, y sin problemas. Espero que pueda servirte.
Consulta:
Hola, ante todo les pido disculpas ya que quizá esto podría haberlo solucionado a través de la comunidad, pero aún no ha sido aceptada mi registración. He logrado instalar y configurar el entorno de desarrollo, el cual se encuentra funcionando sin problemas. Sin embargo no he podido configurar Toba para que al presionar en los botones de "Abrir" el codigo PHP, este pueda editarse en el TextPad o Notepad++ He intentado todas las alternativas indicadas en la referencia en línea, pero sigo sin éxito. Los archivos PHP se abren por defecto en Notepad++. El archivo de registro fue incluido con éxito en mi registro. Una posible causa de la falla podría ser que al ejecutarse el código javascript del evento de presión de dichos botones, el parámetro que se envia como path completo del archivo puede ser de la forma: "C:\Toba/proyectos/.../archivo.php", es decir, con barras invertidas. Esto puede visualizarse en el título, al presionar sobre el botón que permite ver el código PHP de cada componente. Como referencia: Estoy trabajando en Windows XP, con la ultima versión de Apache (cuyo servicio inicia manual en el mismo usuario, no localsystem, que PostgreSQL), y los ejecuto dentro del mismo usuario que se creo para trabajar con este entorno. Desde ya, apreciaré y agradeceré cualquier camino de solución que pudiera indicarseme. Les envio muchos saludos, y quedo a la espera de una pronta respuesta
Respuesta Richard:
Hola Martin, Te quiero hacer una consulta, por lo que vos me decis tenes asociada la extension .php al Notepad++, ahora si en linea de comandos tecleas 'start c:\Toba/proyectos/.../archivo.php' lo abre?, eso es simplemente para saber si se trata de un tema con Notepad++ (que no creo) o si es que puede estar faltandote el comando en el archivo 'c:\Toba\instalacion\instalacion.ini'. En dicho archivo existen varias entradas, por ejemplo en mi caso: id_grupo_desarrollo = 99 clave_querystring = e94ee16cb9f93a27403f14b25812fef0 clave_db = b25e88e209da2772e097707fed0511c6 editor_php = /home/ricardo/bin/start_script url = /toba_trunk es_produccion = 0La que nos interesa a nosotros es ‘editor_php’, en tu caso(ya que tenes asociada la extension) la entrada deberia figurar como:
editor_php = startUfff… casi me olvido de lo mas importante XD, puede que ya lo tengas hecho, pero igual debo preguntar. Algo que es necesario para que todo esto funcione en WinXP es que el servicio de Apache pueda interactuar con el Escritorio, para ello nos vamos hasta ‘Panel Control --Herramientas Adm --Servicios --Apache’ y cuando editas las propiedades (creo es en el segundo tab) existe un checkbox que indica si el servicio interactua con el escritorio o no, ese check deberia estar tildado.
Consulta:
Hola Richard, te cuento que ya probé con esas cosas, cambié el instalacion.ini de las siguientes formas:editor_php = start
editor_php = “c:\archivos de programa\notepad++\notepad++.exe”
editor_php = ‘c:\archivos de programa\notepad++\notepad++.exe’
editor_php = c:\archivos de programa\notepad++\notepad++.exe editor_php = {este último dio error por no estar definido al hacer click en el botón abrir, con lo cual detecto que se está ejecutando correctamente el start} Ahora lo tengo por defecto, editor_php = startApache está corriendo iniciando sesión dentro del mismo usuario de PostgreSQL, usuario de nombre Toba, se ejecutan bajo ese usuario .\toba contraseña…
Bajo esa configuración, no me deja tildar la interacción con el escritorio, ya que solo “se hace necesaria” cuando se ejecuta como LocalSystem.
Sin embargo, probé de cambiarlo, Apache/PHP se reinicia sin problemas, tildando esa opción, pero por alguna razón, no me inicia el Editor Toba, me indica que no puede acceder a la base de datos (a estos efectos, creo que no reinicié el servicio de Postgre luego de hacer el cambio, pero no estoy en la PC en este momento como para testearlo, aunque no creo que tenga nada que ver…
creo).Por el tema de la línea de comandos…?? hay una línea de comando en el Editor?? no la vi…
recién estoy dando mis primeros pasos!!!
Si te referís a ejecutar de SO, no funciona, tampoco con ese path puesto en la opción Abrir del
Notepad++, esto es obvio ya que windows no la reconoce. Sin embargo, si
Notepad++cambio todas las barras
invertidas por barras comunes, funciona sin problema. Por eso se me ocurrió que el problema podría estar por ese lado.…
…ola de nuevo… probé en la consola start c:\toba/proyecto/…/archivo.php, y lo abre sin problemas.
Cambié la configuración de Apache, para que inicie sesión en el Sistema Local, con interacción con el escritorio, y tampoco así funcionó.
Probé con Firefox (mi navegador predeterminado), y con Internet Explorer…
en busca de una incompatibilidad… en ambos se repitió la situación.El archivo de prueba en cuestión… es
C:\Toba/proyectos/toba_referencia/php/operaciones_simples/abm_juegos/ci_abm_
juegos.phpEl contenido del archivo instalacion.ini es:
; Configuracion de la INSTALACION
id_grupo_desarrollo = 0
clave_querystring = 3fb98760a415c506cfa4a73576e6c8ef clave_db = 98c7e6eaea0aa117fd002500df5fde88 editor_php = start url = /toba_1.3 es_produccion = 0
SOLUCION:
Era un detalle... Luego de varias pruebas, y probar de muchas formas, descubrí un detalle en la configuración propia del Notepad++ (con Textpad por alguna razón, no logré que funcionara, y era mi editor de preferencia). Asocié los archivos de extensión PHP desde la configuración del Notepad++ (en el explorador de windows ya estaba asociado). De esa forma, funcionó. Como referencia, solo funcionó con el servicio Apache iniciando sesión en Sistema Local.
Hola!
De las pruebas que hicimos en windows llegamos a armar una documetación, fijate los pasos en http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/AbrirPhp#WindowsSegún esa documentación: [b]Para cambiar la asociación de la extensión php con el usuario actual es posible cambiarlo en la registry en la entrada [HKEY_CLASSES_ROOT\php_auto_file\shell\open\command][/b]. Puse "C:\Program Files (x86)\IDM Computer Solutions\UltraEdit-32\uedit32.exe" %1 y nada. (¿Tendrá q ver q uso Windows Vista?)
fijate dentro de Ultra Edit si tenes alguna opcion de configuracion para asociar la extension de los archivos php al mismo.Dentro de Ultra Edit hay miles de tipos de archivo para asociarlos pero no PHP (al menos no la encuentro). Tengo la versón 13.10. Voy a probar con otro editor. Por otro lado, Apache interactúa con el sistema y no estoy pudiendo asociar los archivos PHP desde el editor que uso. Gracias a todos! Natalia
Gracias Richard!!! Ya intenté lo q indica el link y no aparece la extensión php para asociarla desde la configuración del editor.
El link dice tambien que podes escribir manualmente la extension y asociarla.
Option 2: Type the Extension manually: Obviously, if you do not select the extension from the dropdown list, you would need to type the file extension and description manually. When you type the extension, be sure to prepend the extension with a period, ie:correct: .txt
incorrect: txtSet the Association
Now that we’ve selected/typed the extension, we can move on to setting the association. UltraEdit/UEStudio require an entry for BOTH the file type/extension and the description. When both fields are populated, the Add button will be activated.Click “Add” to assign the file type to UltraEdit/UEStudio.
Hola me sumo a la consulta de importar desde exel tengo en toba la libreria , peor como la usa o de donde la llamo
gracias