Hola
Estamos a punto de implementar Siu Guarani, para lo cual necesito saber cómo tomar los datos de mis alumnos en Excel para pasarlos a Informix.
Alguien tiene experiencia haciéndolo?
Gracias
Juan Ignacio
Hola
Estamos a punto de implementar Siu Guarani, para lo cual necesito saber cómo tomar los datos de mis alumnos en Excel para pasarlos a Informix.
Alguien tiene experiencia haciéndolo?
Gracias
Juan Ignacio
Juan, podes bajar esos datos del excel a un archivo, separado por pipes “|”, y luego utilizar el comando load de informix.
Bajate de la extranet el dicumento de migración, buscá “Scripts de Migración” como la descripcion, ahi se indica cómo armar archivos de texto para importar actas de cursado y de examen
Juan:
Depende que herramienta manejes con más comodidad es lo que podrás hacer y la que te recomiendo utilizar.
Yo he hecho migraciones desde archivos DBF con Visual FoxPro y también hemos hecho migraciones desde Excel, principalmente usando Access. Personalmente yo en los casos de Excel utilizaría Access (importando a una tabla o vinculando con el Excel) y con conexiones ODBC al informix. Otra alternativa es la que te dice Ale Delú. Y es muy importante el consejo de Guillermo, creo que es tu primer paso: bajar el documento y estudiarlo.
En los casos de datos del módulo de matrícula siempre traspaso los datos a tablas intermedias en Informix con la misma estructura que las tablas finales a llenar (por ejemplo, paralos datos de sga_personas creo una tabla mig_personas idéntica) y después manejo los datos ya en el Informix.
Saludos
Gustavo
Buenisimo, estoy ya trabajando con el documento que me dijo Guillermo. Gracias a todos.
Un abrazo