Hola,
Quería consultar sobre la importación de operaciones desde otros proyectos. Tengo una instalación de toba 2.4.1 y quiero importar una operación completa desde el proyecto A al B.
En el proyecto A, marco la operación como “exportable”.
En el proyecto B, inicio el asistente de generación de operaciones y busco la operación para importar (es importante destacar que la operación tiene dos CI, sus clases, formularios y cuadros). Al momento de ejecutar la importación SIU-Toba me da el siguiente error:
Se han encontrado los siguientes problemas:
Fallo en la generación: Se ha producido una violación de la restricción impuesta por un índice único o una restricción de unicidad.
Busco en los log del toba editor y del proyecto … pero no encuentro que está pasando. ¿Cómo puedo hacer para importar operaciones con el asistente o de alguna otra forma de un proyecto A a uno B?
lo que habria que determinar es que componente esta causando el problema, de forma de poder buscarle la vuelta.
Los pasos que realizas son los correctos, pero evidentemente hay algo que esta generando problemas a nivel de indices, la manera de encontrarlo es viendo el log de toba_editor, es el unico lugar donde deberia aparecer un error asi, inclusive la SQL que lo genera.
Si no te muestra nada, primeramente veria cual es el nivel de logueo que tiene definido el editor, deberia estar en Debug… pero si no es asi, va a pasar de largo la mayoria de las cosas.
Si estando en modo debug aun no muestra nada (lo que es extraño), la opcion restante es comenzar a debugguear el asistente de importacion o buscar mediante toba_editor si existe algun componente con el mismo ID en el proyecto destino.
No deberia ser un componente de persistencia, asi que podemos descartar esa rama… pero si podria ser algun otro.
Me uno al error, NO he podido ni exportar, ni importar de un proyecto a otro, sale el siguiente error:
Fallo en la generación: SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: insert or update on table “apex_objeto_ei_formulario_ef” violates foreign key constraint “apex_ei_f_ef_fk_datos_tabla” DETAIL: Key (objeto_ei_formulario_proyecto,carga_dt)=(facturacion,9195) is not present in table “apex_objeto”.
MENSAJE: ERROR: current transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block
SQL: SELECT rf.restriccion_funcional FROM apex_grupo_acc_restriccion_funcional rf WHERE rf.usuario_grupo_acc IN(“admin”) AND proyecto = “toba_editor”
Como hace referencia a carga_dt, quito el DT, pero tampoco deja realizar la copia. Tampoco se tienen restricciones funcionales en el proyecto origen y destino.
Lo que noto es que se va para el proyecto toba_editor.
Gente:
Estuve mirando los logs del toba editor y además probando varias opciones para importar la operación. En mi caso encontré una solución parcial al tema. El problema estaba en que al copiar la operación da error de duplicidad por un datos tabla (que en mi caso se llama solicitud) eliminando este datos tabla, puedo importar la operación. El problema es que este datos tabla es cabecera de una relación, entonces tuve que generar a mano todo el Datos Relación para que la operación funcionara.
En mi caso, borre la DR completo y aún así, NO me permite ni exportar, ni importar la operación.
El problema que encontre es que en un ef del formulario el origen de la carga viene de un datos tabla, por eso NO realiza la operación, lo cambie a que dependiera de una clase estatica.
Pregunto entonces si para estos casos NO es posible.
es un caso extraño el que planteas, ya que en teoria se intenta cargar el objeto del DT, justamente para no duplicarlo porque esta prohibido por un index.
Voy a revisar, a ver si lo puedo hacer saltar.
Algo en particular para poder reproducir el caso?, digo habia diferencias entre los DT’s?
borraste la referencia al DR o el DR?.. si borras el DR, no te soluciona nada.
Es posible que sea un tema de tiempos, quizas falte retrasar el chequeo de constraints dentro de esa transaccion, por lo que esta saltando un indice antes de tiempo, ya que el dato estaria mas adelante. Igual son suposiciones, por los comentarios que haces.
Algo en particular para poder reproducir el caso?, digo habia diferencias entre los DT's?
Con respecto a este problema a lo mejor podemos quedar de acuerdo y pasarte mi proyecto para que intentes hacer la importación vos. Me parece que es la mejor prueba que se puede hacer. No se me ocurre otra forma de reproducirlo.
Decime a donde envío en fuente y lo probamos.
Gracias!