Inasistencias de Alumnos

Buenas tardes para todos, mi consulta es porque necesitamos saber si hay alguna manera de poner que cantidad de faltas puede tener un alumno en una determinada materias, cargando las hora y días en los que se dicta una materia.

Desde ya muchas gracias

Buen fin de semana para todos

Diego:

Hasta donde yo conozco el aplicativo (que no es mucho), los límites de ausencias los manejás desde los parámetros generales, donde le indicás el porcentaje de ausencias máximo permitido antes de que pierda la regularidad. También tenés para setear en ese mismo lugar, si manejarás horas o cantidades de faltas.
Con respecto a la carga de las ausencias, las podés hacer desde el módulo cliente servidor, si las cargan los Bedeles o desde el módulo web si las cargan los docentes. En todos los casos, el ingreso de la inasistencia se hace por cada una de las clases ya definidas (materia - comisión - fecha). Estas clases ya se crean en el momento de haber cargado el período lectivo y su tramo (no olvidar colocar los feriados).

No se si te sirvió de algo el comentario, pero para todo lo que es ausencias, hay muchos pasos encadenados.

Saludos.

José Luis

Diego, por un lado podes cargar las asignaciones horarias a las comisiones. Es decir indicarle en que dias y horarios se cursa la materia a la que corresponde la comisión, ademas de fecha de inicio y finalización de la asignación, tipo de clase y aula.

Por otro lado podes indicarle que porcentaje de asistencia es requerido al alumno para considerarlo en la regularidad de la cursada.

Si no me equivoco, también hay un parametro que indica si la asistencia se computa por Clase (dia de clase) o por Hora de Clase, esto es, si en una Clase de 3 horas (cátedra o reloj) se toma y carga 1 sola vez asistencia por las 3 horas o se toma asistencia 3 veces, una por cada hora.

NO se registra la cantidad de faltas que puede tener, solo hay un parámetro de % asistencia requerido. Y el calculo del cumplimiento del parámetro se va haciendo con los datos de asistencia / inasistencia volcados al sistema .

Saludos

Gustavo

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me pondré a investigar y luego les cuento!!!

Saludos para todos!!!

No olvides revisar el documento de parámetros del sistema o bien consultar los mismos desde el help-online que tiene Guarani; hay muchos parámetros relacioandos a este tema

Ana MAría