Buenas Tardes!!! Realizando pruebas de la migración de SIU-Pampa Pervasive a SIU-Pampa Postgres descubrimos que se borraban registros de la tabla ona_ofer. Verificando los registros guardados en migracion_borrados se detectó que existían combinaciones de Títulos (tabla ONA_TITULOS_BTR) con Instituciones que no existen en la tabla ONA_INSTITUC_BTR.
Como estas tablas no pueden ser modificadas, no sabemos como actualizarlas con los archivos que bajamos de la Web de Araucano, pampa_titulos y guarani_titulos.
Estamos en la misma situación cuando queremos actualizar la oferta académica de nuestra institución.
Agradezco a quien pueda brindarme alguna información sobre esto…desde ya muchisimas gracias!!!
Hola Claudia, como andas?
Con respecto a los titulos que te elimina de la tabla ONA_TITULOS_BTR por no tener su correspondiente institución en ONA_TITULOS_BTR para solucionarlo tendrías que insertar en ONA_TITULOS_BTR todos los titulos faltantes. Si el volumen de faltantes es muy grande, les recomiendo que entre el paso de copiado de datos y correr el proceso de migración hagan un select que inserte todos los instituciones faltantes. Si necesitan ayuda para dicho query, no duden en avisarnos.
Con respecto a los archivos que bajan de la web, la importación de los mismos estará implementado en SIU-Mapuche.
Hola Julio, te paso un query que podes personalizar para agregar los títulos y no te borre datos.
Ejemplo:
INSERT INTO pampa.ona_titu (
SELECT
idtitulo, -- id titulo
'titulo_'||idtitulo, -- Nombre titulo
'G', -- codigo tipo titulo
'Grado', -- nombre tipo titulo
'G' -- nivel titulo: grado/posgredo
FROM
pampa.ona_ofer
WHERE
idtitulo NOT IN (SELECT idtitulo FROM pampa.ona_titu)
);
Pero el problema lo tengo antes, fijate en el archivo que te mande.
Ahi estan los registros borrados en la migracion, por lo que ya no estan en ona_ofer, para poder insertarlos en ona_titu.
Julio, tendrías que correr el insert justo antes de ejecutar la función migración. En ese punto todavía no se borraron.
Si tu caso es que ya hicieron la migración y no la pueden repetir, pones nutrirte de la información de migracion_borrados para armar los inserts.
Mirando el archivo que me mandaste, para la primera linea quedaria, por ejemplo:
Si lo puedo hacer antes de la migracion.
Lo hago y me da:
llave duplicada viola restricción de unicidad «ona_titu_pkey»
Si los inserto a mano con:
INSERT INTO pampa.ona_titu VALUES (5199, ‘titulo_5199’,‘G’,‘Grado’,‘G’);
no tengo error.
Que puede ser?