Inconsistencias en tablas ONA

Buenas Tardes!!! Realizando pruebas de la migración de SIU-Pampa Pervasive a SIU-Pampa Postgres descubrimos que se borraban registros de la tabla ona_ofer. Verificando los registros guardados en migracion_borrados se detectó que existían combinaciones de Títulos (tabla ONA_TITULOS_BTR) con Instituciones que no existen en la tabla ONA_INSTITUC_BTR.

Como estas tablas no pueden ser modificadas, no sabemos como actualizarlas con los archivos que bajamos de la Web de Araucano, pampa_titulos y guarani_titulos.

Estamos en la misma situación cuando queremos actualizar la oferta académica de nuestra institución.

Agradezco a quien pueda brindarme alguna información sobre esto…desde ya muchisimas gracias!!!

Hola Claudia, como andas?
Con respecto a los titulos que te elimina de la tabla ONA_TITULOS_BTR por no tener su correspondiente institución en ONA_TITULOS_BTR para solucionarlo tendrías que insertar en ONA_TITULOS_BTR todos los titulos faltantes. Si el volumen de faltantes es muy grande, les recomiendo que entre el paso de copiado de datos y correr el proceso de migración hagan un select que inserte todos los instituciones faltantes. Si necesitan ayuda para dicho query, no duden en avisarnos.

Con respecto a los archivos que bajan de la web, la importación de los mismos estará implementado en SIU-Mapuche.

Saludos,
Nico.

Hola, Nico!! Gracias por tu respuesta, lo vamos a probar y cualquier duda te consulto.

Hola Nico,
Tengo el mismo problema.
Me podrias dar una mano con el insert que hay que hacer.
Te adjunto un listado del error.
Muchas gracias,
Julio

Hola Julio, te paso un query que podes personalizar para agregar los títulos y no te borre datos.
Ejemplo:

INSERT INTO pampa.ona_titu ( SELECT idtitulo, -- id titulo 'titulo_'||idtitulo, -- Nombre titulo 'G', -- codigo tipo titulo 'Grado', -- nombre tipo titulo 'G' -- nivel titulo: grado/posgredo FROM pampa.ona_ofer WHERE idtitulo NOT IN (SELECT idtitulo FROM pampa.ona_titu) );

Espero que te sirva, sino avisanos. Saludos,

Nico.

Pero el problema lo tengo antes, fijate en el archivo que te mande.
Ahi estan los registros borrados en la migracion, por lo que ya no estan en ona_ofer, para poder insertarlos en ona_titu.

Julio, tendrías que correr el insert justo antes de ejecutar la función migración. En ese punto todavía no se borraron.
Si tu caso es que ya hicieron la migración y no la pueden repetir, pones nutrirte de la información de migracion_borrados para armar los inserts.
Mirando el archivo que me mandaste, para la primera linea quedaria, por ejemplo:

4806445;“2010-03-01 12:46:11.281431”;“ona_ofer”;“ona_ofer::idtitulo → ona_titu::idtitulo (permite nulo: S)”;“5199|214|G|Grado|G|Autorizaci¢n Provisoria|null|null|A€os|1|5|false|false|0|0”

INSERT INTO pampa.ona_titu VALUES (5199, ‘titulo_5199’,‘G’,‘Grado’,‘G’);

saludos,
Nico.

Si lo puedo hacer antes de la migracion.
Lo hago y me da:
llave duplicada viola restricción de unicidad «ona_titu_pkey»
Si los inserto a mano con:
INSERT INTO pampa.ona_titu VALUES (5199, ‘titulo_5199’,‘G’,‘Grado’,‘G’);
no tengo error.
Que puede ser?

Nico: ya encontre el error, me generaba dos titulos con le mismo numero.
Tema cerrado.
Muchas gracias y saludos,
Julio