inconveniente al ejecutar actualizar_alumnos_comision_moodle

Buenos días! Estamos teniendo un inconveniente (vinculación moodle - guarani 3.21) al ejecutar el comando bin/guarani actualizar_alumnos_comision_moodle -m 1

Hoy teníamos todos los cursos de moodle vacíos sin matriculados, corrimos el script de actualización masiva y se ejecutó sin aparente error.

Luego revisnado en Moodle, vemos que en los cursos se matricularon todos los inscriptos pero en algunas materias no se crearon todos los grupos (comisiones existentes en Guaraní) y en algunos casos sí se crearon los grupos pero no se asignaron los usuarios matriculados en el curso.

Un Ejemplo:
en Guarani: la materia Histología II tiene 14 comisiones con alumnos inscriptos en todas ellas. (imagen histoii)

en Moodle: existe el curso Histologia II, tiene matriculados todos los inscriptos, pero en los grupos faltó crearse el ROS-B. Ademas, ROS-A y ROS-H tienen 0 estudaintes, y en guarani hay inscriptos. (imagen histoiimood)

Hemos hecho pruebas dando de baja una inscripción ROS-A e inscribiendola luego en ROS-M, luego corrimos el script nuevamente y tampoco se vieron cambios en ROS-M.

Hemos dado de baja una inscripción en ROS-A, actualizado manualmente desde Gestión, —> el estudiante se desmatricula del curso en moodle. Luego vuelvo a inscribir en comisión ROS-A y actualizado manualmente desde Gestión ----> el estudiante se matricula en moodle y se asigna el grupo correcto, pero el solo.

Pareciera que con el script tenemos problemas con la creación de ciertos grupos y en otros casos con la asignación de algunos usuarios matriculados a grupos que si se crean.

Aguardamos comentarios. Gracias!


histoii.png

histoii.png

histoiimood.png

histoiimood.png

Buenos días, hemos desmatriculado masivamente todos los usuarios de los cursos de moodle y eliminado los grupos, luego volvimos a ejecutar el script actualizar_alumnos_comision_moodle

Tras la ejecución vemos que todos los usuarios fueron matriculados pero no se agruparon según comisión ya que no se creó ningún grupo.

Consultas:

  • Los grupos deben ser previamente creados en Moodle?
  • de no ser asi, se deberian crear automatica y masivamente con el actualizar_alumnos_comision_moodle?
    -o hay alguna otra manera de lograr agrupar masivamente los matriculados según comisión?

Aguardamos sus comentarios.

Gracias y saludos!

Buenas tardes

Respondiendo las consultas:

- Los grupos deben ser previamente creados en Moodle?

Si, los grupos se crean en las operaciones Cursadas » Comisiones » Administrar Comisiones cuando creamos el aula o cuando vinculamos un aula.
o en la operación Cursadas » Cursos Virtuales » Generar Cursos Virtuales para Comisiones Masivamente" según las opciones elegidas

Una vez que están generados los grupos según las opciones elegidas, utilizando el comando actualizar_alumnos_comision_moodle se van a pasar los inscriptos de las comisiones de guaraní a las aulas correspondientes y grupos correspondientes a las comisiones según esté establecido.

- de no ser asi, se deberian crear automatica y masivamente con el actualizar_alumnos_comision_moodle?

No, el comando solo es para “actualizar” no genera cursos ni grupos dentro de las aulas.

-o hay alguna otra manera de lograr agrupar masivamente los matriculados según comisión?

Se puede elegir al crear como se explica en la primera pregunta, al generar los cursos o vincular los mismos es donde se decide que comisión tiene o no grupo.
Según esa configuración cuando se ejecute el comando es en donde va a pasar a Moodle a los alumos (las comisiones que se eligió que tengan grupo las va a inscribir en ese grupo asociado a la comisión y las que no quedan en el aula sin grupo).

Espero haber aclarado tus dudas, cualquier otra consulta no dudes en volver a escribir.

Saludos!

Gracias por las respuestas anteriores, fueron muy claras y de gran ayuda.

Ya estamos trabajando con la vinculación y nos surgió la siguiente duda, en la operación “Generar Cursos Virtuales para Comisiones Masivamente” luego de procesar sale una pantalla informativa con los resultados del proceso, pero al hacer click sobre el botón “Reporte” este nos arroja un error (ver imágenes adjuntas).

En este proceso que adjuntamos no hubo errores, solo 2 vinculaciones exitosas; pero quisieramos saber si lo hubiera si el botón de reporte nos indica en que estudiante o al menos actividad o comisión se produjo el inconveniente. Si esta operación se ejecutará con muchas actualizaciones y se produjera un error, sin saber dónde está el inconveniente sería bastante complejo identificar quién ha quedado sin actualizar.

Aguardamos sus comentarios y cualquier duda a disposicion.¡Gracias y saludos!


proceso.jpg

proceso.png

reporte.jpg

reporte.png

Hola Ariadna,

Parece ser un error al generar la URL del reporte, fíjate que dice https://guarani.ugr.edu.ar/gestion/null

¿te registra algún error en los logs (archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log)?

En el TOBA EDITOR solapa Conf. luego Previsualización ¿como tenes configurado el Punto de Acceso? ¿coincide con lo configurado en instalacion/toba.conf?

¿tenes personalizada la función ajax__reporte de php/operaciones/cursadas/cursos_virtuales/ci_pro_generacion_masiva_cursos_virtuales_comisiones.php?

saludos.
2