Hola:
Con la actualizacion de la version 3.23 de SIU se han encontrado casos que si bien el proceso de Detectar graduados, devuelve alumnos en condiciones de graduarse, al solicitar certificaciones señala que no cumplieron alguna condicion del plan de estudios.
Se ha probado tambien en una base no productiva, que tras anular un certificado, no se pudo volver a solicitar, sin que hubiera cambios de version de plan de estudios/requisitos, etc.
La parte del plan de estudios señalada como con error, es la parte de Vida Universitaria de la Universidad, donde se tiene un módulo con la condicion de cumplimiento: 10 creditos y contiene 4 genéricas donde cada una tiene la condicion “todas aprobadas”.
Te vamos a pedir si podes enviar capturas de la operación “Ficha del Alumno” las siguientes secciones:
Historia Académica
Optativas
Créditos Otorgados
Porcentaje de avance
Se ha probado tambien en una base no productiva, que tras anular un certificado, no se pudo volver a solicitar, sin que hubiera cambios de version de plan de estudios/requisitos, etc.
Para poder analizarlo mejor podrías comentar los pasos que hicieron y por qué anularon el certificado?
En cuanto a la anulación, lo hicieron para probar si bajo las mismas condiciones, con la version 3.22 se pudo graduar a un alumno, que tras anular el trámite, con la 3.23 no permitió graduar.
Nos reportaron otros casos donde tampoco pudieron graduar alumnos pero el incumplimiento estaba dado en otro módulo. Sin embargo la configuracion de los que “fallan” es similar:
Te comparto la configuracion de otro plan de estudios donde el modulo “Otros requisitos” lo da por incumplido: