Buen dia:
estoy tratando de generar los archivos para renovacion de becas a traves de la operacion pes00004, ya descargue el zip de Renovacion 2015, pero al ejecutarla el archivo de alumnos.txt se encuentra vacio, al igual que alumnos_error.txt, el de planes si lo genera , incluso en el mensaje final me dice que los archivos se generaron correctamnte. Estoy en la version 2.9.0 de guarani. A que se puede deber este error?(ya hice tambien lo que otro post decia de hacer un archivo con menos alumnos y no funcionó)
Buenas:
ya se resolvio el misterio y lo comento por si a otra persona le pasa: yo me logueaba con mi usuario al sistema y lo debo hacer para obtener lo de becas con el usuario “dba”.
Atte.-
Hola Romina, ¿Que error te daba si lo hacias con otro usuario?
Lo que se me ocurre es que exista alguna tabla del sistema (las relacionadas con historia academica) o las vista de historia academica que no tenga permiso de consulta para ese usuario o para el usuario “public”, por eso es que con el usuario dba que es el propietario de las tablas si te dejo hacerlo.
De ser este caso deberias verificar si es este el problema, porque seguramente en alguna otra operacion del sistema vas a tener el mismo problema.
Saludos.
Romina:
No debería ser así como decís, no deberías usar el usuario dba sino que cualquier otro usuario debería poder hacer el proceso.
Es como dice Alejandro, por ahora lo resolviste así pero en realidad tenes encubierto otro problema de permisos o de otro tipo, que lo tienen que encontrar. No es sano tener que operar el sistema como dba para que funcione.
Saludos
Gustavo
Buenas:
cuando ejecutaba estas operaciones de becas con mi usuario no me daba ningun error, pero los archivos los generaba vacios excepto el de planes. Mi usuario es administrador del sistema al igual que dba, es el que utilizo siempre y no tengo este inconveniente en las demas operaciones. Por ejemplo hago el araucano con mi usuario y no hay problemas. Es mas el otro ingeniero que administra conmigo el siu-guarani, le pasa lo mismo con su propio usuario.
Romina:
NO importa que el usuario sea Administrador dentro del sistema operativo o Dba en los permisos en la base, cualquier usuario aunque no sea ni Administrador ni dba debería poder ejecutar cualquiera de las operaciones que tenga asignadas en función de su perfil. Y por eso yo te digo que no se debería usar el usuario dba, ni asignarle permisos de dba a todos los usuarios. Cualquiera de las 2 cosas son fallas a la seguridad del sistema. Las funciones de dba se deben restringir a la administración de la base de datos, no a la operación del sistema porque de otra manera no funciona.
Si esto no funciona así, hay algún problema en algún lado, que es lo que deberán investigar ustedes, es un problema en su base de datos, que es lo que te indicaba Alejandro Delú cuando te dice “De ser este caso deberias verificar si es este el problema, porque seguramente en alguna otra operación del sistema vas a tener el mismo problema.”
Saludos
Gustavo