Inconvenientes con versión 1.13 de SIU-Mapuche

Hola! Estuvimos probando la versión 1.13 y encontramos dos inconvenientes. Ingresando a un cargo, si se ha modificado algún dato o no, cuando se presiona el botón volver, nos muestra el mensaje de la imagen boton volver.jpg.

Ingresando al reporte de novedades, cuando lo queremos exportar a pdf, nos muestra el mensaje de
imagen reporte de novedades.jpg.

Con respecto a este último, en la versión 1.14, nos daba un mensaje similar.

Gracias!

Claudia
UNLu


Hola Claudia,

Estuvimos mirando los problemas que nos reportaste. Con respecto al botón "Volver" en el cargo, no logramos reproducir el problema. Probamos con una instalación de la 1.13.0 apuntando a diferentes bases de datos y con todas se comportó sin problemas. Hicimos prubas tanto modificando cargos existentes como tratando de dar de altas nuevos cargos (igual que en la imagen que nos mandaron Uds.) y siempre nos anduvo bien. Nos podrán mandar un dump de la base de datos de Uds. para que podamos ver si podemos reproducir el problema?

Respecto del reporte de novedades, registramos el problema que nos contás y estamos trabajando en eso. La versión 1.15.0 - que sale dentro de unos días - va a tener varias correcciones sobre este reporte, incluyendo el problema que nos estás reportando. En este caso nuevamente nos vendría muy bien si nos pueden hacer llegar la base de datos de Uds, para que podamos hacer pruebas antes de versionar y asegurarnos de que quedó bien solucionado el problema.

Un beso,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 2293 432304
http://www.siu.edu.ar

Ignacio: gracias por tu respuesta. Te cuento que por cuestiones de seguridad no nos permiten enviarte la Base, por lo cual estuvimos haciendo mas pruebas para poder guiarlos un poco.

Probamos con un usuario que tiene permiso de Administrador, o sea que accede a toda la funcionalidad, y no da error. El problema surge cuando el usuario tiene algún tipo de perfil funcional. Incluso probamos crear un perfil que solo tenga acceso al legajo y a los cargos como para restringir al máximo las opciones y en estos casos, continúa mostrando el mensaje.

Espero haberlos orientado un poco. Cualquier cosa, avisame!

Claudia
UNLu

Hola Claudia, intentamos nuevamente con la información que nos comentás, pero seguimos sin reproducir el problema. Vos nos podrías pasar el tanto el log de postgres como el de mapuche, en el momento que se produce el error?
Si nos podés pasar algún otro detalle con respecto al legajo, si tiene mas de un cargo, esos cargos son de una misma dependencia o de diferentes dependencias. Cómo es perfil funcional que pertenece el usuario que te conectás, ese usuario está asignado a una dependencia o a varias, etc.
Cualquier información nos puede servir de ayuda

Saludos
Mariela

Mariela: disculpa la demora, pero estuvimos con la migración de SIU-Pampa Postgres a SIU-Mapuche y no tuve mucho tiempo para continuar con este tema.

Te cuento que seguí probando con versiones posteriores a la 1.13 y nos seguí dando el mensaje de error.

Ahora que retomé el tema, empece con la versión 1.15.3 y descubrí cual es el problema: cuando ingreso a la edición del cargo, modifico o no algo y presiono el Botón Volver, se ejecuta la función cargos::eliminar_tabla_contratos();. Esta función elimina, si existe, una tabla temporal llamada TMP_IMPRESION_MASIVA_usuario_logueado. El error se produce porque los nombres de nuestros usuarios tienen la forma: dependencia-nombre_usuario y el guión medio no le gusta a Postgres y da error. De hecho, en la versión 1.12.1 esta función no se ejecuta.

Nos gustaría saber si habría algún inconveniente en que comentemos esta función por ahora (porque para migrar a nuevas versiones tendríamos que estar modificando todos los usuarios) ya que en nuestra Univesidad no usamos esta solapa y suponemos que esa tabla no se crea nunca en realidad.

Espero tu respuesta!

Gracias

Claudia
UNLu

Hola Claudia, gracias!, pudimos ver el problema, registramos este bug bajo la solicitud 3040. Podes seguir el estado de esta solicitud ingresando en el sistema a la opción de menú “Ayuda → Estado de requerimientos por Institución”, donde se muestra el estado de las solicitudes de todas las instituciones, agrupados por institución solicitante.

Podés comentar el llamado, ya que no estás usando la solapa de contratos.

Saludos
Mariela

Mariela: muchas gracias por tu respuesta. En principio vamos a comentar la función para poder migrar las versiones y con mas tiempo vamos a ir modificando los nombres de usuarios, por si en el futuro comenzamos a usar la solapa de Contratos.

Gracias!

Claudia
UNLu

Claudia, no es necesario que modifiques los nombres de usuarios, nosotros vamos a solucionar ese bug (solicitud 3040), y lo incluiremos en alguna futura versión.
Saludos
Mariela

Mariela: buenisimo! Muchas Gracias por la pronta respuesta, dejamos todo como está, entonces.

Claudia
UNLu