Inconvenientes Planillas de Asistencia Autogestion

Estimados buenos dias.
Quería informar que tengo algunos inconvenientes en el modulo de autogestion con respecto a las planillas de asistencia.
Al querer imprimir las planillas desde autogestion. en el filtro de fechas ponemos la actual y no nos trae la planilla.
Realizando pruebas, nos encontramos con que recién nos trae la planilla cuando filtramos con fechas anteriores de por lo menos 2 semanas atras.
Hemos probado con diferentes profesores y nos sucede lo mismo con todos.
Adjunto 2 copias de pantalla simulando la situación
Esto a que podría deberse ?
Estamos en la versión 3.11.2

Saludos
Marcelo Vaca


Planilla de asistencia desde 26-09-2016.png

Planilla de asistencia desde 26-09-2016.png

Planilla de asistencia desde 12-09-2016.png

Planilla de asistencia desde 12-09-2016.png

Marcelo, estas seguro que existen clases con fecha 26/09 o superior?
¿Las bandas horarias de esa comision que fechas desde-hasta tienen definido?
Podes adjuntar el registro de los logs cuando ejecutan esa consulta con fecha 26/09 ?

¿Podes imprimir la planilla de asistencia desde la interfaz de Gestión (Operación: » Asistencia » Imprimir planilla de asistencia) ?

Hola Alejandro
Tenemos clases con fecha 26/09 o superior…
Las bandas horarias están declaradas hasta el 30/11/16…
El tema es en autogestion, ya que desde gestión salen bien sin ningún problema.
Adjunto imagen de planilla extraída de gestión .
En un rato mi compañero sube el log al ejecutar esa acción
saludos


Planilla asistencia desde 27-09-2016 gestion.png

Planilla asistencia desde 27-09-2016 gestion.png

Hola, Alejandro.

Me recordas de donde sacar los logs de guarani? Lo busque en la documentacion y no lo encuentro.

Saludos.

Hola Claudio!

Los logs de autogestión los podes ver en el directorio “instalación/log” dentro del directorio donde está instalado el sistema.
Ver documentación para recuperar los logs de la aplicación

Gracias, Francisco.

No hay ningun archivo adentro del directorio.
Puede ser que tenga que habilitar los logs en algun lugar?

Me podrian dar una mano con esto?

Hola Claudio,

Verifica en el archivo config.php, en la sección ‘log’, este ‘activo’ => true. Si esta en false, vas a tener que cambiarlo a true y replicar la operación para que genere el log.

Si está puesto como true y no ves los archivos del log, verifica que tu usuario tenga permisos sobre el directorio donde se guardan los mismos.

Era un tema de permisos. Te pido disculpas, pense que lo habia revisado.

Volviendo al tema principal, leyendo el log parece tener un problema con el formato de la fecha.


================================================================================
=================================   ERRORES   ==================================
================================================================================

clase: Twig_Error_Runtime
mensaje: An exception has been thrown during the rendering of a template ("SQL ERROR: SQLSTATE[22008]: Datetime field overflow: 7 ERROR:  date/time field value out of range: "29-09-2016"
LINE 22:                    sga_clases.fecha >= '29-09-2016' 
                                                ^
HINT:  Perhaps you need a different "datestyle" setting.
SELECT
                   sga_clases.clase as clase,
                   sga_asignaciones.dia_semana as dia_semana,
                   COALESCE(to_char(sga_asignaciones.hora_inicio, 'HH:MM'),'') || ' - ' || COALESCE(to_char(sga_asignaciones.hora_finalizacion, 'HH:MM'), '') as hora_inicio_fin,
                   sga_clases.fecha as fecha_clase,
                   to_char(sga_clases.fecha, 'DD/MM/YYYY' ) as fecha_clase_visual,
                   sga_clases_tipos.nombre as tipo_clase_desc
              FROM
                   sga_comisiones_bh,
                   sga_asignaciones,
                   sga_clases_tipos,
                   
                   sga_clases
             WHERE
                   sga_comisiones_bh.comision = '1332' AND
                   sga_asignaciones.asignacion = sga_comisiones_bh.asignacion AND 
                   sga_clases_tipos.tipo_clase = sga_comisiones_bh.tipo_clase AND 
                   
                   sga_clases.banda_horaria = sga_comisiones_bh.banda_horaria AND
                   sga_clases.valido = 1 AND
                   
                   sga_clases.fecha >= '29-09-2016' 
            ORDER BY sga_clases.fecha
            LIMIT '5'
            ") in "pipe.twig" at line 24.
traza: 

########################################################################################################################

================================================================================
===============================   INFO basica   ================================
================================================================================

 MEMORIA                       8.69 Mb

--------------------------------------
 CRONOMETRO
--------------------------------------
pre-consulta                 0.001 seg
pre conexion                 0.000 seg
conexion                     0.013 seg
pos conexion                 0.001 seg
post-consulta                0.001 seg
pre-cache                    0.002 seg
post-cache                   0.000 seg
pre-cache                    0.000 seg
post-cache                   0.000 seg
pre-cache                    0.000 seg
post-cache                   0.000 seg
pre-cache                    0.000 seg
post-cache                   0.000 seg
pre-consulta                 0.003 seg
post-consulta                0.156 seg
pre-cache                    0.001 seg
post-cache                   0.000 seg
pre-consulta                 0.281 seg
post-consulta                0.143 seg
pre-cache                    0.002 seg
post-cache                   0.000 seg
fin request                  0.004 seg
pre-consulta                 0.013 seg
post-consulta                0.002 seg
pre-consulta                 0.163 seg
post-consulta                0.136 seg
pre-consulta                 0.003 seg
post-consulta                0.026 seg
pre-consulta                 0.002 seg
--------------------------------------
 TOTAL                       0.953 seg
--------------------------------------

================================================================================
================================   nivel INFO   ================================
================================================================================


--  La acción '08af827295f981687b3f24cd6f746b' no existe Se redirige a 'index' con parámetro '08af827295f981687b3f24cd6f746b'  



--  EJECUTANDO ACCION 'siu\operaciones\asistencias_planilla\controlador::accion__index'  



================================================================================
==================================   DEBUG   ===================================
================================================================================


--  UA  ------------------------------------------------------------------------

5

--  ALIAS  ---------------------------------------------------------------------

/untdf

--  ACTIVAR CACHE  -------------------------------------------------------------



--  CATALOGO: sistema/version_base_g3 | cache [false] - tipo [no]  -------------

Array
(
    [parametros] => Array
        (
        )

    [metadata] => Array
        (
            [cache] => no
            [filas] => n
        )

    [force_cache] => Array
        (
        )

)


--  sql  -----------------------------------------------------------------------

SET CLIENT_ENCODING TO 'iso-8859-1';

--  sql  -----------------------------------------------------------------------

SET search_path TO negocio


Claudio, es problema en el formateo de la fecha.
Por favor ingresen una solicitud y les enviamos el ajuste.

Dejo la solución que me dio Alejandro por GDS que resuelve el problema.

En el archivo src\siu\modelo\datos\db\carga_asistencias.php
En la funcion get_planilla
En el where, hay que cambiar:

WHERE sga_clases.fecha >= {parametros[‘fecha_desde’]}
por:
WHERE sga_clases.fecha >= to_date ({parametros[‘fecha_desde’]}, ‘DD-MM-YYYY’)

Saludos.