Hola
Estoy en 3.15 haciendo una migración de datos externos con los scripts de 3.16
Veo en la documentación que en los csv mig_acta_cursada_promocion y mig_actas_examen.csv está referenciado el libro de actas correspondiente mediante el campo “nro_libro” que sería en la base “sga_libros_actas.nro_libro”. Yo tengo campos “nro_libro” con valores repetidos y además en la base el campo único de la tabla “sga_libros_actas” es el campo “libro”, no “nro_libro”.
¿En los CSV no debería usarse el campo “libro” para referenciar al libro de actas correspondiente en los archivos csv de actas, mencionados arriba? En mi caso en que tengo libros con igual numeración este campo me estaría referenciando en forma no unívoca.
Veo en la documentación que en los csv mig_acta_cursada_promocion y mig_actas_examen.csv está referenciado el libro de actas correspondiente mediante el campo "nro_libro" que sería en la base "sga_libros_actas.nro_libro"
Es correcto, esto lo hicimos asi porque en este campo pueden identificar cada libro con un dato de tipo string y no numerico como es el id de la tabla (campo "libro").
Yo tengo campos "nro_libro" con valores repetidos
Esta repeticion la tenes en la tabla de migración por un error o porque realmente tienen numeros de libros repetidos?
Creo que puede existir la posibilidad de Libros de Actas repetidos si por ejemplo se llevan libros por propuesta o libros por sede o libros por actividad, etc.
El campo “nro_libro” pueden hacerlo unico si es que identifican que dato es el que diferencia un mismo nro de libro que otro.
Supongamos que llevan libros por propuesta, podrian al menos por migracion para que no se dupliquen los libros, concatenar el codigo de propuesta, por Ejemplo: propuesta-nro_libro
1-1
1-2
1-n
2-1
2-2
…
A cada libro asignarle la propuesta a la que corresponde (sga_libros_actas_propuestas).
Y luego pos-migracion si quieren pueden dejar solo el dato del “número del libro” y sacarle el codigo de propuesta, es decir el libro “1-1” sacarle el “1-” y asi hacerlo con todos los libros migrados.
¿En los CSV no debería usarse el campo "libro" para referenciar al libro de actas correspondiente en los archivos csv de actas, mencionados arriba?
Los script estan desarrollados para usar el dato "nro_libro", que finalmente luego se registra el dato "libro" que se generó automáticamente al cargar la tabla de migracion de libros de actas.
Este caso es similar a la migracion de comisiones o mesas de examen que vimos anteriormente.
Si quieren evitar problemas de duplicidad en el campo “nro_libro” pueden crear un indice unico por este campo, para evitar registros duplicados y que esto lleve a una migracion que de error.
Esta repeticion la tenes en la tabla de migración por un error o porque realmente tienen numeros de libros repetidos?
Efectivamente tengo números repetidos. Se numeran por propuesta y por turno. Son 6 series de libros numerados en secuencias que arrancan en 1 y se van repitiendo. Voy a tener que generarle nros ficticios.
Y luego pos-migracion si quieren pueden dejar solo el dato del "número del libro" y sacarle el codigo de propuesta, es decir el libro "1-1" sacarle el "1-" y asi hacerlo con todos los libros migrados.
Esto sería viable hacerlo por la Gestión o entrando a la base?