Información para PROMEI - PEFI 2012-2016

Hola,

En el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenierios 2012-2016 la Secretaría de Políticas Universitarias realizará un relevamiento censal para estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería.

Esta información fue solicitada por el PROMEI a los Decanos de las Facultades que cuentan con dichas carreras.

Para aquellas instituciones que utilicen el SIU-Guaraní para su gestión tienen disponible en nuestra Extranet un paquete con una nueva operación para agregar al Sistema que les permitirá generar los archivos con la información solicitada. Información que luego deberán enviar a la SPU mediante el sitio web spupedidos.siu.edu.ar.

Esta información comprende a los alumnos que tengan 26 o más materias aprobadas, y para poder generarla desde el sistema será importante:

[ol]- Contar con los datos censales de esos alumnos actualizados

• Contar con la información correcta en el campo “Cantidad de Materias” del plan de estudios correspondiente. [/ol]

Para el punto 1 hemos puesto a disposición un control configurable que controla que un determinado alumno tenga los datos censales actualizados. Éste lo podrán configurar en las operaciones de inscripción a cursada, a examen, etc. Dicho control ya está disponible en nuestra Extranet y lo pueden encontrar dentro de la carpeta versiones\spu con el nombre “v200 en adelante control-act-datos-censales ticket 374.rar”.

En lo que refiere al punto 2, para aquellos casos donde tengan planes activos sin esta información o donde la misma esté incorrecta, pondremos a disposición una modificación que les permitirá actualizar ese valor en los planes activos.

Les dejamos a modo informativo adjunto a este mensaje el documento que explica el mecanismo para enviar la información, la especificación conceptual de variables involucradas y el formato del archivo de salida.

Saludos!

PedidoInformacionAlumnosAvanzados_PEFI2012_2016_v1.pdf (745 KB)

Hola Guillermo,
nuestra Facultad recibió el pedido de información de parte del PROMEI, acá tenemos la carrera Ingeniería de Alimentos.

La consulta es la siguiente, al intentar generar un usuario para la extranet sale el siguiente mensaje:

"Se han encontrado los siguientes problemas:
Los datos ingresados no coinciden con la información contenida sobre su persona en la Base de Datos del Portal Comunidad SIU o bien no se encuentra registrado en la misma.
Por favor asegúrese de que los datos ingresados no contengan errores de tipeo.
En caso de no poder completar el procedimiento, por favor comuníquese con nosotros escribiendo a comunidad@siu.edu.ar. "

Utilizo la siguiente cuenta de e-mail en el foro SIU, ruizs@fcal.uner.edu.ar

¿Es un sólo usuario por Universidad?

Desde ya muchas gracias.

Lic. Silvia Ruiz
Facultad de Ciencias de la Alimentación

Hola Silvia,

El problema surge porque nos faltan algunos datos en nuestra agenda. Ahora te los solicitamos por correo y podremos generarte el usuario que no es único por institución sino es personal.

Saludos!
Guillermo

Hola Guillermo, quería consultarte donde puedo solicitar un usuario para subir la información al sitio web spupedidos.siu.edu.ar

saludos
Silvia

Guillermo, disculpá, ya leí que otorgaron UN sólo usuario por Universidad. Voy a contactarme con la gente de Rectorado.

Gracias
Silvia

Hola Silvia,

Exacto! Los usuarios son por universidad. En todo caso pueden solicitarla a PROMEI que ellos pueden pasarles ese usuario si es que en Rectorado no lo tienen.

Saludos!
Guillermo

Hola Guillermo, la gente de Rectorado me envió un user/pass que utilizaron para Becas. Al ingresar, voy a la opción Enviar Lote de Información y luego me aparece la pantalla que adjunto. Mi duda es que en la opcion “Conjunto de formación” aparece solamente la opción Becas (convocatoria general), es correcto? o quizás debo tener otro perfil de usuario para subir la información de Ingenieria?.

Desde ya gracias
Silvia

subir archivo.JPG

subir archivo.JPG_thumb.png

Hola Silvia,

Es que tiene que ser otro usuario!.. Cada lote de información tiene un usuario diferente. Te deben dar otro usuario y clave específico para Ingenierías.

Quizás sea conveniente que escribas directamente a Promei (promei@me.gov.ar) que ellos te pueden pasar los datos.

Cualquier problema con esto, no dudes en avisar.

Saludos!
Guillermo

Hola Guillermo! Una duda: en el año académico hay que poner el año anterior 2011 o directamente 2012 y calcula el año anterior??

Natalia

Gracias Guillermo, ya tengo el usuario.

Silvia

Guillermo, te hago una consulta, me sale un registro erróneo con el siguiente mensaje:
Archivo Descripción del Error
datos.txt Fila 35, columna 48.
Error de Clave Foránea: ID Localidad Incorrecto.
No existe el código “59801450” en la tabla de localidad.

Busco en la tabla localidad y tiene asignado el nombre correcto “Paysandú”, Uruguay. Hubo cambios? tengo la versión 2.6.4 de Guaraní. Mirando en el manual encontre esto:

48. Lugar de procedencia: es el lugar donde vive el estudiante fuera del período de clases.
Valores admitidos:
Código
Descripción
Ver Anexo A – Códigos de localidades

Al intentar ingresar al link para ver los valores admitidos, me da error. Tendrías a mano dicho listado?

Desde ya muchas gracias

Silvia

Hola Silvia
La localidad de Paysandú tiene código 5980006. Ese código de localidad 59801450 no es de ninguna localidad de Uruguay, aunque es es código del Departamento Montevideo. El alumno tiene como domicilio Paysandú con ese código en la operación mat0001 ? Cual de los domicilios es? El archivo de localidades es geande, no sé si lo podremos adjuntar acá en el foro. Veremos por qué te da error si lo queres ver.

Hola Natalia,

Como dice el nombre del campo ahí debes ingresar el año académico anterior. Por lo que deberías ingresar el año 2011.

Saludos!
Guillermo

Hola Silvia!

Cómo te decía Guillermo ese código no es el mismo que tenemos en las tablas que salen con el sistema. Verificá por favor si en tu base es como lo tenemos nosotros.

Los códigos de localidades a los que hace referencia, son los mismos códigos que tiene el sistema.

Los datos los generaste directamente del sistema? Verificá los códigos de localidades que tiene asignado ese alumno en la base de datos del Guaraní a ver si ahí puede haber estado el problema.

Este problema te lo da únicamente con un registro?

Es lo que pensaba, pero me entró la duda de si lo calculaban después…
Gracias!!!

Hola Guillermo/s:
el código que tenía el alumno era 59801495, es decir que en realidad tenía (Indeterminada, Paysandú, Sin Provincias, Uruguay). Luego probé con otro código para saber si le pasaba lo mismo con otras localidades uruguayas. Ahora quedó el código que me pasaste.

Otro error que tuve fue con el tipo de documento “Pas” y el código “cant de Hijos”. Me salió que “Los valores permitidos van de 0 a 3. No existe el código “4” en la tabla de Cantidad de Hijos.”

Aprovecho para realizar una consulta, tengo dos archivos de texto uno correspondiente a Ingenieria de Alimentos (con 165 registros) y el otro de Ingeniería Agronómica (con 151 registros).
Comprimo ambos archivos en un .zip, lo llamo ingenieros.zip, luego subo el lote.
Mi duda es que en el reporte me sale:
Registros Procesados
Registros Correctos 165
Registros con Error 0
Registros con Advertencia 0
Estado de la importación Importado OK

¿no debería tener en cantidad de registros la suma de ambos archivos? al parecer sólo procesó uno, es correcto? o estoy haciendo algo mal?

Desde ya muchas gracias

Silvia

Hola, quisiera saber si es posible verificar el envio? si los datos subidos están correctos, ya que tengo dudas en el Nº que coloca de registros correctos.

Desde ya muchas gracias

Ya arreglamos las localidades y el código de pasaporte.
Para poder importar tiene que haber un solo archivo txt en un solo zip. O sea que los dos archivos que te arroja Guarani los tienen que concatenar para formar uno solo y recién después zipearlo.

Gracias Guillermo.

Estimados,

Estamos instalando el módulo para los datos censales y nos da error al importar la libreria.

Adjunto el documento.

Gracias.

documento.doc (117 KB)