Información propia sobre calidad en Autogestión

Hola,

a) ¿Tienen los alumnos alguna manera de saber en cuál propuesta están activos y en cuál pasivos en Autogestión?

Cuando hubo cambios de carrera, les siguen apareciendo ambas propuestas para elegir y aunque parezca increíble hay alumnos que no saben en cual están de las dos.
Y no pude encontrar nada que indique en cuál está pasivo y en cuál activo (desde el usuario de ellos, en Gestión sí que lo puedo ver yo).

b) ¿ Hay manera de ocultarles las propuestas en las cuales fueron rechazados ? (Que el combo select solo muestre la activa)
Generalmente las activas y pasivas se muestran igual y no se puede saber hasta realizar alguna operación en la cual estén configurados bien los requisitos…

¡Gracias!

a) ¿Tienen los alumnos alguna manera de saber en cuál propuesta están activos y en cuál pasivos en Autogestión?
Creo que en algún momento se pensó en ponerlo al lado del combo de seleccion de propuesta, que cuando seleccionara una propuesta en la cual esta en estado Pasivo, se le informe de tal situación y en todo caso que consulte el motivo del por cual esta Pasivo.
b) ¿ Hay manera de ocultarles las propuestas en las cuales fueron rechazados ? (Que el combo select solo muestre la activa)
Esto se puede personalizando la query del método carreras del archivo [b]src\siu\modelo\datos\db\persona.php[/b]. En un principio solo se mostraba el listado de propuestas donde el alumno estaba con calidad "Activo" (fijate que quedó el comentario), pero luego se solicitó que se listen tambien en las que esta como Pasivo (puede ser porque necesita consultar datos de historia academica...). Al final esta comentado el filtro. Pueden descomentarlo y mostrar solo calidad "Activo". El tema de esto, y mas con esos alumnos que no saben en que propuesta estan activos, es que al no aparecerle la propuesta en la que piensan que estan activos van a pensar que hay un error y les van a consultar el motivo del porque no aparece esa propuesta en el combo. Quizas lo mas correcto sea que el alumno vea la/s propuesta/s con calidad "Pasivo" (lo mismo si No está Regular") pero que exista un texto que informe al alumno que no se encuentra activo en esa propuesta. Porque si luego quiere inscribirse a cursar o rendir un examen y el requisito de ser alumno activo esta configurado entonces va a fallar ese requisito y el alumno no podrá inscribirse. Agregaremos esto en la proxima version. Si te parece carga una solicitud asi asociamos el ticket de desarollo (Ticket #33385). Saludos.

3

Gracias Ale !

Me parece bien lo que se plantea para el ticket y con eso sería más que suficiente.
Ya hice el GDS para la asociación.

Se continua mendiante el gds 49004