Estamos viendo de instalar Informix 9.21 en Linux.
En su momento ya lo habíamos instalado y probado en la versión que recomiendan en el documento del SIu del año 2005 que a continuación adjunto.
Mi pregunta es:
se puede instalar en las versiones más recientes de Linux? O dado la antiguedad de la versión del Informix solo hay que hacerlo con la versión que menciona el documento?
Alguien probó con versiones recientes?
Es posible que Informix funcione OK en versiones de S.O. superior, pero cuanto mas moderna es la version del s.o. la experencia demuestra que surgen mas inconvenientes. Dentro de lo posible te sugiero que uses la que figura en el instructivo aunque sea antigua. IBM publica una planilla llamada “platform availabity” donde informa para que versiones de s.o. esta certificada cada version de Informix, eso no significa que Informix no funcione en otra version, solo indica en que versiones esta garantizado que funcione OK.
Aqui te paso un link a otro post del foro donde esta el link a la planilla “platform availability”. Si te fijas en la planilla la 9.21 es del 2000!
Aprovecho este tema creado para hacerles una consulta, tienen la versión de Debian Sarge que recomiendan en el documento disponible en algún lado para descargar? porque la estuve buscando por todos lados y ya es imposible conseguirla.
Con nuestro equipo cuando hemos tenido que instalar en versiones recientes de Linux instalamos también versiones recientes del Informix, ya que hay algunas versiones nuevas que están disponibles sin cargo pero con ciertas limitaciones que a los efectos prácticos no nos afectaban.
Como dice Ignacio, instalar el Informix 9.21 que es del 2000 en versiones recientes de Linux te traerá muchas más dificultades para hacerlo si es que lo logran. Si no, pueden instalar una versión 11.x ó 12.x
Hola, me podrían pasar las Universidades que tengan el Guarani funcionando sobre una versión mas nueva que la 9.21 y en Linux? Si es posible también sobre que versión Linux lo tienen.
Saludos, Alberto.
Tendrías que ver si el SIU tiene ese dato, yo no lo tengo.
Sólo te puedo decir de algunas que sé que instalaron sobre Linux (IUSAM, IPAP) versiones más nuevas de Informix.
Por referencias sé que en UNNE también tienen versiones recientes pero no sé en que SO, y creo que también Córdoba y La Plata puede ser que tengan versiones recientes de Informix.