hola:
Alguien sabe donde conseguir informix 9.21 para linux ubuntu 11?.Tenemos informix 9.21 en windows server 2000 y queremos pasarlo a linux.
Como configurarlo e instalarlo.
Muchas gracias!!!
hola:
Alguien sabe donde conseguir informix 9.21 para linux ubuntu 11?.Tenemos informix 9.21 en windows server 2000 y queremos pasarlo a linux.
Como configurarlo e instalarlo.
Muchas gracias!!!
Hola Pablo
9.21 no se, pero 10 o 11, se puede conseguir.
Emilio
hola emilio:
Cualquiera de las dos se puede conectar al powerbuilder 7?. Emilio donde se puede conseguir?
muchas gracias!!!
sería muy deshonroso decir donde lo podés conseguir aparte de comprarlo.
yo no lo tengo.
todos funcionan con power7 y con el php.
hay varios en producción con esas versiones-
hola emilio:
Te preguntaba por si sabias en donde comprarlo.
gracias!!!
Hola Pablo
Nosotros te podemos dar una copia de Informix 9.21 para Linux, porque la licencia para Windows que les dimos también cubre para Linux, así que lo pueden tener.
Lo que no sé cómo funcionará con Ubuntu 11, pero supuestamente no habría problemas. Eso quizá lo podrán comentar quienes ya tengan instalado el 9.21 para Linux…
hola guillermo:
Como podemos obtenerlo.
Muchas gracias!!!
No creo que funcione en ubuntu 11. No funciona en nada que no tenga kernel relativamente nuevo. en las distribuciones basadas en debian solo ví que funcionara hasta en debian 4 (etch).
Informix 11 lo pueden conseguir si están suscriptos al grupo de usuarios de informix en el área de descarga. Una evaluación de desarrollo, por supuesto, con ciertas limitaciones. Para comprarlo, en el sitio de ibm hacé clic en algún lado que diga “que me contacte un representante de ventas” y seguro te llaman. Existe una versión “chica” que se aplicaría bien.
Sitio de grupo de usuarios: http://www.iiug.org
La edicion Innovator-C es gratuita para usos comerciales, con algunas limitaciones, como 2GB de memoria como máximo y 4 cores, pero con almacenamiento ilimitado.
Habría que ver si sirve…
Hay algún avance más sobre instalaciones de Informix (9.21 o la que sea) sobre Linux?, los comentarios que leo por acá son bastamte desalentadores.
¿Hay alguna instalación funcionando en producción con la 9.21 con Debian?
La versión Innovator-C (si realmente es gratuita) podría andar aunque 2 Gb de memoria me parece poco ¿alguien la ha experimentado)
Desde ya muchas gracias.
Alberto.
Alberto:
Por que desalentadores??? Creo que hay un montón de universidades que tienen versiones de Informix instaladas sobre diversos Linux, y en producción!
Nosotros (el equipo que trabaja conmigo) ultimamente instalamos la versión 11.7 Innovator C sobre CentOS y sobre Debian, en servidores de producción.
Saludos
Gustavo
Gustavo,
te cuento porque desalentadores: primero porque la 9.21 para linux parace no tenerla nadie, y segundo las versiones más modernas estan limitadas a 2 Gb y 4 cores y nosotros en este momento estamos en W2003 con 4 Gb y 4 cores. Como es obvio no estamos pensando en comprar licencias.
Por otro lado, si bien estamos pensado en pasar a linux, tenemos cero experiencia en debian + informix y, si a eso le sumamos que nos limita a menos fierro del que ya tenemos, no nos termina de convencer.
Saludos, Alberto.
Hola Alberto,
Yo te puedo dar la 9.21 para linux. La semana pasada la instalamos en un linux Debian sarge de 32 bits ( que es el linux que se recomienda en el instructivo ) en otra Universidad y todo anduvo muy bien.
saludos
Ignacio
Alberto:
Como ves por la respuesta de Ignacio y mis respuestas (y de Guillermo Di Loreto) en otros hilos previos del foro, el SIU te puede proveer una copia del 9.21 para Linux si Uds. tienen el Informix para Windows provisto por el SIU y por lo tanto las licencias correspondientes, que sirven para Windows y Linux.
Por eso me pareció que te estabas hundiendo en un vaso de agua.
Saludos
Gustavo
Gustavo,
antes que nada agradecerte tus opiniones y recomendaciones, y decirte que vamos en camino a instalar la base Informix en linux para hacer pruebas y experiencia, que ya estamos gestionado con el SIU.
El tema que me preocupa, y te lo resumo, es que el Informix 9.21 para Linux me limita a menos hardware del que tengo ahora en Windows. Eso significa que ante cualquier problema de performance que pueda surgir en, por ejemplo una inscripción, no podría aumentar el fierro aunque lo tenga disponible. Se entiende el problema?
Saludos, Alberto.
Alberto:
Para los volumenes de datos que se manejan habitualmente en las Universidades, aún las más grandes, eso no debería ser preocupación. No debieras tener problemas de performance, aún con fierros relativamente viejos, si el motor está bien configurado, optimizado y haciendo uso adecuado de los recursos.
Es más probable que los problemas de performance vengan por el lado del servidor web, del ancho de banda contratado y otros temas, antes que por el lado del motor y del hardware donde esté alojado el motor, si tenés la versión 2.7 del Guaraní y el motor bien configurado.
Para que tengas una idea, yo en el 2002 tenía funcionando el Informix 9.21 en una PC con un solo procesador Pentium, 256 GB de RAM, 1 disco de 10 GB y otro de 20 GB, atendiendo 10 PCs cliente y sin ningún problema.
Y como hablaba ayer en el SIU en una reunión que tuve, si el volumen de datos fuera muy grande (que no creo sea el caso de Uds.) quiere decir que la Universidad o Facultad es muy grande y por lo tanto la misma debiera tener suficientes recursos como para pagar licencias de motores Informix más actualizados (entiendo que por ejemplo La Plata y Córdoba han comprado motores nuevos).
Yo creo que más que preocuparte por limitaciones de hardware tenés que preocuparte por ver como optimizás la instalación del motor y ver como evitás otros cuellos de botella para la parte web. El motor y su hardware no debieran ser cuellos de botella.
Saludos
Gustavo
Hola Alberto,
si tienen la posibilidad de comprar el informix, compren la ultima versión lo cual vas a poder instalarlo en una versión nueva de debian, lo cual sería lo más recomendable, por otro lado con la versión 9.21 solo lo vas a poder hacer andar hasta la versión etch de debian, puesto que el nucleo esta compilado con versiones diferentes a la de esa versión de innformix y aún así se reniega mucho para ponerlo en marcha con la versión etch (se reniega porque hay fac. que no tienen la posibilidad de comprar una nueva versión y con soporte de sus desarroladores entonces hay que rebuscarselas y hacerlo funcionar como sea)
Otro tema a comentar que es como dice Gustavo, si ponés en marcha la 9.21 porque no queda otra y no pueden comprar una nueva versión, se la re banca el ifx 9.21, generalmente el cuello de botella no es en el motor sino en el servidor web, conexiones a internet, etc. yo hice algunas pruebas y el que consumia mucho recursos era el apache y no el informix.
Saludos!
Marcelo