Hola, me presento primero, soy de la Universidad Nacional de La Plata, ingresé a trabajar en el grupo de Guaraní a comienzos de año.
Estoy intentando migrar a Linux el frontend de Guarani v.262 con Informix v9.21. La cuestión es que leyendo la documentación de PHP, el soporte para los campos blob funciona hasta la versión 5.2.0.
Efectivamente, yo probé instalar el sistema con un Debian Lenny con la versión 5.2.6 que está estable y los campos blob no eran posibles ser visualizados. Hoy, cambié la versión de php a la versión 5.2.0 y funcionó todo perfectamente.
El problema es que la versión 5.2.0 tiene 4 años desde que liberada; hubo muchas actualizaciones posteriormente.
¿Alguien ha probado Informix sobre Linux? ¿La versión de Informix 11 la han probado sobre Linux con PHP 5.2.6 o posterior? Porque con Informix 9 he detectado este problema, que me impide utilizar la versión más nueva de PHP. Estamos analizando la posibilidad de Informix 11 y quería conocer sus opiniones y experiencias
acabo de instalarlo sobre Ubuntu Server 9.10 usando el adodb-pdo_guarani.inc.php con PDO_INFORMIX desde pecl y aparentemente funcionó. Estoy utilizando el SDK 3.5 para Linux, y veo que funciona bien…
Lo probaré un poco más , y después les envío mis comentarios.
Yo me encontre con un problema adicional al pasar a php 5.2:
Estoy trabajando con CentOs para lo cual pase a centos 5.3(que trae el php 5.2)
La sorpresa fue que el centos 5.3 viene con glibc actualizado y dejaron de funcionar los utilitarios de informix (ontape, onstat, onmonitor, etc) .
¿Alguien tuvo problemas con la compatibilidad de informix ids2000 9.21 con GLIBC_2.0?