Hola compañeros! ¿Cómo andan? Empiezo explicando la infraestructura en la que se encuentra la instalación del Informix. Se tiene un Servidor con un Proxmox VE 3.0 y en el se tiene dos maquinas virtuales, la primera con debian etch con el informix 9.21 instalado y la segunda maquina virtual con un debian squeeze con un servidor LDAP. El informix aparece online, todo esta bien pero los usuarios no se pueden conectar al guaraní. Reiniciamos el servicio del informix y funciona 5 minutos (Quizá menos) y nuevamente deja de funcionar. Cuando ingreso a la consola por ssh el servidor no responde pero cuando ingreso desde la consola del Proxmox se ve que el informix esta levantado y en los logs no aparece nada. Cuando estoy en la consola del proxmox puedo hacer ping a cualquier equipo pero no puedo ingresar desde otra PC al servidor. Esto me tiene mal! nunca me pasó… no se que puede ser, si alguien me da una mano con esto le estaría totalmente agradecido!
Hola Ignacio! muchas gracias por contestar! Con respecto al onstat - si muestra que esta online. y sobre el dbaccess si muestra resultado el select. recién estuve conectado por ssh al servidor y se me colgó la conexión, tuve que acceder desde la consola del proxmox y realmente esta todo bien… Algo interesante que note es que cuando inicie el dbaccess se pudo acceder al guaraní, y en unos minutos se volvió a colgar.
Ricardo, esto es de una instalacion nueva en ese servidor o venia funcionando desde hace algun tiempo?
Si estaba funcionando bien desde hace tiempo, hicieron algún cambio en el servidor en estos dias? (instalacion de algun software nuevo o actualización (automática) de alguno existente, etc…) ?
El log de informix informa algo sobre este problema? Algun warning o error?
Hola Ale, gracias por contestar! el servidor no sufre ningún cambio desde hace un año! siempre funcionó bien, y desde ayer viene dando problemas. Yo lo dejé haciendo ping cada 30 segundos y la gente me dice que el sistema se cae cada dos minutos y hay que cerrar y abrir el sistema y vuelve a suceder lo mismo. Realmente en los logs no aparece nada, te paso un onstat -m
Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.UC4 – On-Line – Up 02:09:38 – 203552 Kbytes
11:08:15 Password Validation for user [sergio] failed!
11:08:15 Check for password aging/account lock-out.
11:08:15 listener-thread: err = -952: oserr = 0: errstr = sergio: User’s password is not correct for the database server.
11:08:16 listener-thread: err = -25580: oserr = 32: errstr = : System error occurred in network function.
System error = 32.
11:11:54 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 1 buffers not flushed.
11:11:54 Checkpoint loguniq 3386, logpos 0x207c
11:21:55 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 1 buffers not flushed.
11:21:55 Checkpoint loguniq 3386, logpos 0x4074
11:31:55 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 1 buffers not flushed.
11:31:55 Checkpoint loguniq 3386, logpos 0x6094
11:41:56 Fuzzy Checkpoint Completed: duration was 0 seconds, 1 buffers not flushed.
11:41:56 Checkpoint loguniq 3386, logpos 0x80ac
Hola, quería decir que ya esta solucionado el problema. Resultaba que el problema era la maquina virtual, no el servidor informix. Si alguien utiliza KVM para virtualizar hay que configurar bien los parámetros del bridge, en el caso que se use uno. En fin ese era el problema, esto hacía que el host pierda conexión con el huésped.
Muchas gracias desde ya! saludos a todos!