Informix y Windows 7

Gente:

Me trajeron una NB nueva (nunca tuve una propia antes) que vino con Windows 7. Mi intención es instalar, entre otras cosas, el Informix y el Guaraní para poder trabajar con ella. Nunca trabajé hasta ahora con esa combinación de SO.

Que versión de Informix debiera instalar? La 9.21 va a funcionar? Debiera tener alguna consideración?

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Ni idea con win7. Cuando compré la mia (hace 4 años) le puse windows vista ultimate.
Puse informix 11 y powerbuilder 10.
Cuando quise instalar el informix 9 y el powerbuilder7 me decía que habia problemas de incompatibilidad conocidos entre el sistema operativo y esos programas. Entonces no me jugué.

Hay gente que dice que funcionan aunque no me dijeron nada si tuvieron problemas con otras cosas.

Cuanto tiempo tenes para instalar y desinstalar sistemas operativos?

Emilio

Hola, quizá una idea sería instalara algún software de virtualización (VirtualBox o similar) para instalar sistemas similares a los entornos para los que debes dar soporte.
Para W7 supongo que la última versión de Informix funcionará. El tema es PowerBuilder.

Gente:

Retomo este tema por otra necesidad.

Alguien instaló y tiene funcionando el Informix 9.21 en un Windows 7?

Esto es porque en una Universidad yo había instalado en el 2013 un servidor Informix 9.21 en una PC que tenía XP, para resolver un tema puntual del rectorado de esa institución con una personalización usando la base del Guaraní. El tiempo pasó y esa personalización no se puso en marcha y ahora que lo voy a hacer veo que formatearon el disco de esa PC, por lo que tuve que instalar de nuevo, y cuando terminó la instalación me doy cuenta que el SO se lo cambiaron y le pusieron Windows 7.

El resultado es que el Informix se instaló bien y aparentemente según el log del motor está corriendo, pero tengo varios inconvenientes:

1. No me arranca normalmente la ventana de la consola (se ejecuta el archivo .cmd pero se cierra inmediatamente)
  2. Desde una ventana DOS ejecuto el .cmd para hacer los seteos, pero al hacer el onstat - me dice que no fue inicializada la shared memory (como si no hubiera arrancado)

Antes de seguir y romperme el coco tratando de hacerlo funcionar, quiero saber si alguien lo instaló en W7 y que dificultades tuvo.

Saludos

Gustavo