Iniciacion en Toba

Buenas Señores Toba…mi nombre es Pedro Juarez, trabajo en la universidad de Sgo del Estero…estoy iniciandome en esto de la utilizacion del Toba. La verdad es que no se como comenzar, instale el frameWork, he creado proyecto desde la consolas, instancias…pero cando inicializo el navegador…no se carga el proyecto. Si alguien tiene un gps…jaja no la verdad si me indican desde donde puedo bajar un manual desde 0…He utilizado el Zend y uno que otro Ide…pero estoy interesado en aprender toba.
DEsde ya, todo aporte Bienvenidos…

Hola Pedro,

bienvenido al foro, manual desde 0… no hay, lo que si hay (que seria su equivalente online) es la wiki del proyecto:
http://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Documentacion, ahi podes encontrar toda la documentacion que tenemos hasta el momento, como asi tambien la API de referencia de Toba.

Con respecto a tu problema para navegar el proyecto, te consulto un par de cosas:

• Apache esta funcionando ok?

• El archivo toba.conf que se encuentra en la carpeta instalacion se encuentra incluido dentro de la configuracion de apache?.
    Este archivo contiene los alias para la navegacion de los proyectos.

• Podes ingresar al editor de Toba o no tenes acceso a ningun proyecto?

• Version de toba que estas usando? S.O, etc?

En cuanto a un IDE de desarrollo, podes usar lo que quieras y te quede mas comodo, en particular yo uso NetBeans, algunos de mis compañeros usan Eclipse… sin embargo, si te queda comodo podes usar algo tan simple como Crimson Editor, eso es a tu gusto.

Saludos