HOLA se me presento el siguiente problema:
trabajo con toba 2.0.3
cuando intento loguear a un usuario en la autentificacion de usuario,doy enter o clic en ingresar, simplemente no hace nada.
Cuando intento loguear al mismo usuario por segunda vez me dice “no es posible loguearse sobre una sesion abierta”.
ya he probado:
1)borrando los datos de navegacion y previsualizar el proyecto directamente(http://localhost/consultorio/1.0/)
2) tildando y desestildando para que la operacion sea publica
Hola, fijate si esto puede ayudarte http://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/FAQ#falta-sesion. Es probable que la carpeta que almacena la sesion en PHP no este configurada correctamente o no exista. Esto pasa generalmente en windows donde algunos programas que eliminan temporales, eliminan ésta carpeta también por encontrarse dentro del listado a carpetas a eliminar.
Saludos.
ya modifique el archivo php.ini, la directiva session.save_path estaba comentada con “;” pero todavia cuando me logueo con un usuario me sigue haciendo nada y cuando me logueo por segunda ves me dice que ya “no es posible loquearse sobre una sesion abierta”.
sera que tiene algo que ver q yo este usando appserver 2.5.9 y windows seven
Hola,
Por lo que decis asumo que el archivo php.ini es el que te dejo la instalacion de appserv, lo que te recomendaria es que actives la directiva display_errors para poder visualizar los errores en pantalla, de otra manera estas disparando a ciegas.
A todo esto, unicamente te sucede en tu proyecto?.. has podido ingresar a toba_editor?
La version de PHP de appserv 2.5.9 es un poco vieja, yo te recomendaria que instalaras alguna de las versiones 5.2.x o incluso mejor seria que directamente estuvieras en 5.3.x.
Revisa tambien el tema de permisos para el proceso Apache, si el mismo no puede escribir en la carpeta donde se guardaran las sesiones de PHP, no vas a poder ingresar.
Saludos
hola ya me instale el ubuntu 10.10 y tengo el mismo problema que en windows. modifique las la directiva session.save_path, tambien instale php5.3.3.1ubuntu9.5, cambie los permisos al usuario apache. hice estos pasos despues de instalar toba 2.0.3
DESPUES DE INSTALADO EL TOBA
asigna permisos recursivamente
sudo chown -R gonzalo:gonzalo /home/proyectos/gonzalo/toba/
modificar el propietario y grupo en el archivo envars
sudo gedit /etc/apache2/envvars
export APACHE_RUN_USER=www-data cambie por gonzalo
export APACHE_RUN_GROUP=www-data
No se si lo ultimo que me dijiste acerca de los permisos para el proceso apache, esto que hice post instalacion soluciona este problema???
Revisa tambien el tema de permisos para el proceso Apache, si el mismo no puede escribir en la carpeta donde se guardaran las sesiones de PHP, no vas a poder ingresar.
Tambien active la directiva display_errors lo puse display_errors = on
La verdad no se donde le estoy pifeando, me logueo con un usuario y me sigue haciendo nada y cuando me logueo por segunda ves me dice que ya “no es posible loquearse sobre una sesion abierta”.
y si me logueo con un usuario incorrecto me dice La combinación usuario/clave es incorrecta
Disculpen por las molestias, espero solucionar pronto este problemita.
Saludos cordiales
Por participar, ya revizaste que la carpeta de sessiones, exista en; en mi caso en php.ini tengo:
session.save_path = /tmp
en mi caso en la carpeta /etc/php5/apache2/php.ini
; session.save_path = “N;/path”
; session.save_path = “N;MODE;/path”
session.save_path = “/tmp”
y /etc/php5/cli/php.ini
session.save_path = “N;/path”
;session.save_path = “N;MODE;/path”
session.save_path = “/tmp”
tendria que dejarlas a todas sin ; ???
estos dos arvhivos php.ini son los que tengo modificar???
La idea, no modificar el php.ini, sino que mires el path donde se guardan las sesiones y verifiques que si se encuentra, en mi caso
/tmp existe en el php.ini y existe en el root; si se trata de linux, si fuera windows, igualmente confrontar estas dos comparaciones.
la carpeta /temp existe pero adentro que carpeta o bajo que nombre debe aparecer los que tiene q estar guardado?
y la carpeta root esta vacia
trabajo con ubuntu 10.10
desde ya muchas gracias
Hola
1.- si ejecutas un phpinfo te dirá cual php.ini está tomando el servidor web. supongo que /etc/php5/apache2/php.ini
2.- en el que está en /cli/ tenes dos entradas session.save_path habilitadas. Tenes que tener una sola.
3.- habilita un directorio para guardar las sesiones. el temporario puede ser borrado aunque la sesion esté activa.
4.- cual existe?/tmp o /temp?
5.- en el mismo php.ini está el prefijo del nombre de los archivos. session.name = …
Emilio
hola emilio la carpeta que existe es /tmp y el phpinfo lo tengo que ejecutar desde consola??
y ahora tengo un nuevo problema cuando ejecuto desde consola que para reiniciar el apache me aparece esto
gonzalo@gonzalo-HP-Pavilion-dv4-Notebook-PC:~$ sudo /etc/init.d/apache2 restart
Syntax error on line 144 of /etc/apache2/apache2.conf:
User takes one argument, Effective user id for this server
Action ‘configtest’ failed.
The Apache error log may have more information.
…fail!
en el mismo php.ini está el prefijo del nombre de los archivos. session.name = …
archivos. session.name (esto no esta en los php.ini ni en el /etc/php5/apache2/php.ini, tampoco /cli )
crea una pagina que contenga
<? phpinfo() ?>ponela en la raiz del servidor y convocala.
luego borrala.
O bien en toba editor, creo que haciendo click en el logo de php te muestra la informacion
Los nombres de archivo que me genera a mi son
sess_s6eu4e68n4qif4ec120jdt94o7
Emilio
Podrías adjuntar la página resultante de ejecutar phpinfo()?
que dice la linea 144 de apache2.conf?
el archivo de errores del apache no te da alguna idea?
5.- session.name=
no es el nombre del archivo de sesion, sino de la cookie.
perdon.
emilio eso dice la linea 144 de apache2.con en /etc/apache2/apache2.conf
linea 143 # These need to be set in /etc/apache2/envvars
linea 144 User ${APACHE_RUN_USER}
linea145 Group ${APACHE_RUN_GROUP}
por eso amo el windows…
aparentemente hay dos variables que tienen que estar en /etc/apache2/envvars
están?
ya toco de oido, no uso el linux.
Emilio
que versiones de apache, php y toba usas en windows(seven?)???
los instalaste todo por separado? porque yo probe con el appserv 2.5.9 y no me fue muy bien jaja
Apache/2.2.15 (Win32) PHP/5.2.5
windows 2k3 server y vista ultimate.
todo instalado por separado.
Si, esos son los archivos php.ini que tenes que modificar, y asi con esa sola directiva activada esta perfecto.
Ojo que la carpeta tmp generalmente tiene como user:group root, asegurate que se pueda acceder, de lo contrario create una carpeta sessions dentro de ‘/tmp’ y apunta el session.save_path a esa carpeta.
Saludos