Hola! Estamos trabajando con Guaraní 3.13.2 y encontramos un problema que no sabemos cómo resolver.
Se da en el caso de alumnos con inscripción a propuesta Rechazada, que luego se volvieron a inscribir en la misma propuesta.
El problema es que si bien aparecen como alumnos regulares y activos luego de la nueva inscripción a propuesta, al momento de pretender inscribirlos a cursada el sistema informa que no es posible porque “el alumno no está activo en la propuesta”.
Insisto en que, tanto en la ficha como en la función cambio de calidad, el alumno aparece como activo en la propuesta.
Emilse, se presentan dos problemas con la reversión del rechazo, en situaciones distintas:
En el caso del ejemplo (rechazado y vuelto a inscribir dentro del mismo período) cuando queremos revertir el rechazo no aparece la persona buscada y el sistema devuelve la leyenda: “No se encontraron Inscripciones a Propuestas rechazadas con el filtro especificado”.
Con otro alumno con una inscripción a propuesta rechazada pero sin que el alumno haya sido inscripto nuevamente, cuando queremos revertir el rechazo nos dice que no es posible y que verifiquemos los requisitos. Textualmente: "El rechazo de inscripción en la propuesta Lic en Relaciones Públicas no pudo ser revertido. Por favor revise los requisitos presentados. ".
Sin embargo, los requisitos obligatorios de ese alumno están cumplidos.
Te pedimos una prueba, en una instalación similar a la de producción prueben modificar la fecha límite de presentación de requisitos en ese período de inscripción a propuesta. Luego vuelvan a probar el caso 2
Modificamos la fecha límite para la presentación de requisitos de ingreso (la llevamos al 30 de abril de 2018) y sin embargo sigue siendo imposible revertir el rechazo de la inscripción.
Por otra parte, existe alguna solución para el caso 1?
Hola! Estamos trabajando con Guaraní 3.13.2 y encontramos un problema que no sabemos cómo resolver.
Se da en el caso de alumnos con inscripción a propuesta Rechazada, que luego se volvieron a inscribir en la misma propuesta.
El problema es que si bien aparecen como alumnos regulares y activos luego de la nueva inscripción a propuesta, al momento de pretender inscribirlos a cursada el sistema informa que no es posible porque “el alumno no está activo en la propuesta”.
Que datos tiene ese alumno en la tabla que registra los cambios de calidad? ¿Estan los 3 cambios - el estado inicial, cuando se rechazo la inscripcion y cuando se volvio a inscribir - con fecha del mismo dia?
(Tabla sga_alumnos_hist_calidad)
Fue hecho dentro de un mismo período. Se le rechazó la inscripción de 2014 y se realizó una nueva en 2018, pero todo en el mismo momento.
No puede ser un mismo periodo, debio ser un periodo de inscripcion para el ingreso 2014 y otro para ingreso 2018.
Que se haya realizado todo en el mismo dia puede ser que haya quedado registrado el cambio de calidad de activo a pasivo (cuando fue rechazado) y nuevamente a activo (cuando se lo inscribio para 2018) en el mismo dia, y que el proceso que verifica si el alumno esta activo a una fecha dada (en el caso de las inscripciones a actividades o a mesas de examen se toma la fecha actual) puede ser que encuentre mas de un cambio de calidad el mismo dia y por algun motivo tome que el ultimo cambio de calidad es Pasivo y no Activo.
En la pantalla “Cambiar de Calidad a un Alumno” se ven los 3 cambios de calidad:
Pasivo 22/03/2018 19:23:03 Pasivo
Activo 22/03/2018 00:00:00 Alta Alumno Reinscripto en marzo de 2018
Activo 01/04/2013 00:00:00 Alta Alumno Inscripción a propuesta
No puede ser un mismo periodo, debio ser un periodo de inscripcion para el ingreso 2014 y otro para ingreso 2018.
Que se haya realizado todo en el mismo dia puede ser que haya quedado registrado el cambio de calidad de activo a pasivo (cuando fue rechazado) y nuevamente a activo (cuando se lo inscribio para 2018) en el mismo dia, y que el proceso que verifica si el alumno esta activo a una fecha dada (en el caso de las inscripciones a actividades o a mesas de examen se toma la fecha actual) puede ser que encuentre mas de un cambio de calidad el mismo dia y por algun motivo tome que el ultimo cambio de calidad es Pasivo y no Activo.
Creo que eso es lo que pasó. Cómo lo podríamos revertir?
Hola Alejandro, te agrego más datos. Estamos teniendo problemas con inscripciones rechazadas del año anterior. En el caso de este ejemplo, es un alumno que cuando intentamos revertir el rechazo de inscripción el sistema nos dice: “El rechazo de inscripción en la propuesta Lic en Relaciones Públicas no pudo ser revertido. Por favor revise los requisitos presentados”. Sin embargo, los requisitos de ingreso están cumplidos.
Por otra parte, cuando cambiamos la calidad del Alumno a Activo e intentamos revertir el rechazo, se vuelve a pasar a la condición de Pasivo (adjuntamos captura de pantalla)
Vamos primero por este tema del registro de cambio de calidad:
Hola Alejandro.
En la pantalla “Cambiar de Calidad a un Alumno” se ven los 3 cambios de calidad:
Activo 01/04/2013 00:00:00 Alta Alumno Inscripción a propuesta
Activo 22/03/2018 00:00:00 Alta Alumno Reinscripto en marzo de 2018
Pasivo 22/03/2018 19:23:03 Pasivo
El problema aca es que si ese alumno deberia estar activo, entonces el orden deberia ser el siguiente:
Activo 01/04/2013 00:00:00 Alta Alumno Inscripción a propuesta
Pasivo 22/03/2018 19:23:03 Pasivo
Activo 22/03/2018 00:00:00 Alta Alumno Reinscripto en marzo de 2018
Lo detecta activo porque cuando va a consultar a esta tabla, encuentra como ultima calidad a la que paso que es Pasivo (22/03/2018 19:23:03)
Deberian cambiar esta fecha, por ejemplo cambiando esa fecha de cambio a Pasivo para el dia 21/03/2018 en esa tabla asi queda como ultima calidad “Activo”.
Estamos teniendo problemas con inscripciones rechazadas del año anterior. En el caso de este ejemplo, es un alumno que cuando intentamos revertir el rechazo de inscripción el sistema nos dice: "El rechazo de inscripción en la propuesta Lic en Relaciones Públicas no pudo ser revertido. Por favor revise los requisitos presentados". Sin embargo, los requisitos de ingreso están cumplidos.
Si, efectivamente hay un problema en esta operación y vamos a solucionarlo para 3.16 (Ticket 2883).
Si lo necesitan vean de ingresar una solicitud y cuando este la solucion se la adelantamos.
Saludos.
Hola estamos en la version 3.15.1 y tenemos el problema del rechazo anterior y la inscripcion actual nos informa que el alumno no esta activo.estamos generando un GDS para obtener la solucion.gracias.
Hola en este momento estamos con inscripciones, examenes y cierres y no podemos migrar.Pensamos que era mas factible migrar a 3.17 ya que se estaba por lanzar.
Si, proximamente se liberará la version 3.17, asi que luego de que cierren las cursadas y finalicen los examenes esta bien que pasen directamente a 3.17.