Insc examen - alu existe en otra mesa sin acta

Hola!
Tengo problemas al inscribir alumos a mesas examen. Me da el siguiente error:
“El alumno XXX existe en la mesa de examen del 01/06/2015 en la misma actividad.”

Tengo configurado el requisito “Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada” para la acción Exámenes.

Estos exámenes, hasta lo chequeado hasta ahora, corresponden a inscripciones a reválidas y están en estado aceptada. No están generadas las actas.

No puedo darlas de baja por la opción Dar de baja una inscripción a exámen.

Qué se debe hacer con ésto?

Estamos en versión 3.19.1

Natalia

Deberias borrar esas inscripciones, por sistema no te deja porque ya pasó el período de inscripción.

Otra opción puede ser (no se si te va a dejar por ser una mesa del 2015) suspender la mesa de examen de reválida, eso hace que las inscripciones pasen a estar suspendidas (similar a estar dadas de baja).
Operacion: EXÁMENES » MESAS DE EXAMEN »MODIFICAR MESAS DE EXAMEN MASIVAMENTE

Perfecto Alejandro!!

Suspendí la mesa como me indicaste.

Gracias!

Buen día!

Tengo problema con muchos alumnos en esta situación ya que no existen las actas de reválidas de Guarani 2. Allí se inscribían y luego se modificaba la regularidad de los alumnos inscriptos en esas mesas de reválidas, pero no hay actas. No se deberían descartar este tipo de inscripciones a reválidas del control? porque suspender todas esas mesas no creo que sea la solución… o yo estoy perdida con esto…

Gracias

Natalia

Hola Natalia, por ser un caso particular de tu institución deberías personalizar este control.
Método tiene_inscripciones_actividad_llamado del co_alumnos.php

Pero es que así estaba planteado en G2 el tema de reválidas. No se generaban actas. Entonces ahora el control toma todo tipo de inscripciones, pero no es una situación de nuestra universidad. Cómo está pensado para que funcione este control con las inscripciones a reválidas?

Las reválidas de cursadas, son una instancia de examen, como lo es “regular” , “libre”, “examen complementario” y todas aquellos tipos de inscripciones a examen que quieran diferenciar, como por ahi comentaron en otro foro el “pre-examen”.

En G3 toda inscripción a examen, sin importar el tipo de insripción, debe tener una definición de lo que sucedió con esa inscripción.
Si existen inscripciones a mesas de examen que no estan resueltas hay que hacer algo con ellas:

• Se registran en un acta de examen y la misma se cierra
  • Se dan de baja (la acción de eliminar una inscripción por el alumno)
  • Se suspenden/invalidan (lo comentado en el mensaje anterior).

Por esto, entonces tienen dos temas a solucionar:

1. Las inscripciones a mesas de reválidas de años anteriores que vienen de migración de Guarani 2 y que no estan en un acta de examen cerrada.
  2. Que van a hacer de aca en mas con las inscripciones de este tipo en Guarani 3. Deben definir el circuito de estas inscripciones y realizar las personalizaciones que sean necesarias para que la inscripción finalice en alguna de las opciones mencionadas en el párrafo anterior.

Para G3, si un alumno se inscribe a un examen para revalidar una cursada y luego no se presenta, en el acta de examen de esa mesa ese alumno debería aparecer como “Ausente”.

Mencionado todo lo anterior, veremos de ajustar el control que se realice en este requisito para que si la instancia en la que se inscribe el alumno no es una reválida de cursada, y tiene una inscripción anterior a la misma actividad pero a una instancia de reválida de cursada no la considere y no falle el requisito.
Requisitos:
66 = Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado
83 = Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada

Por favor carga una solicitud a partir de este foro. Ticket de desarrollo #42842.
Saludos!

4

Perfecto! Se entendió perfectamente
Entonces ahora en G3 usaríamos el circuito normal planteado.
Y con el ajuste de los requisito que vos decis (66 y 83) “salvaríamos” las de G2.

Cargo gds!

Muchas gracias!!!

Se continua via gds 56558