Buenos días,
en Matricula > Inscripciones> Inscribir a propuesta me salta el error que adjunto.
Les cuento como surge el caso, vino el estudiante a reinscribirse para volver a empezar a cursar, en 2018 había tenido que dejar de cursar por deber materias del secundario, por lo tanto se lo dió de baja en la propuesta, pero como no recordaba esto lo reinscribí. Después de reinscribirlo me dice que se cambia de carrera, por lo tanto lo quiero anotar a la nueva propuesta y no me deja, aunque lo haya dado de alta en la anterior, para poder darlo de baja. En el proceso de inscripción a la nueva propuesta me salta el error adjunto.
Podrías indicarnos todas las operaciones que utilizaron en cada paso?, por ejemplo cuando decís que dieron de baja a la propuesta al alumno porque no había finalizado de cursar las materias del secundario, en ese caso utilizaron la operación rechazar inscripciones a propuesta?
Por otra parte los requisitos de ingreso para ambas propuestas son los mismos?
Hola…puede que el requisito este duplicado. Si fueran los mismos requisitos no hay inconveniente un requisito cumplido en una propuesta lo toma tambi{en para otra propuesta que se inscriba con posterioridad. Ese error podría deberse a que uno de los requisitos de la propuesta esta aplicado dos veces pero no se ve en el listado de requisitos de ingrso., por ejemplo se aplico para la responsable academica y despues para toda la institucion, u otro caso, debes entrar con la lupa al requisito que te da el error y eliminarlo, ahi podras ver si esta aplicado dos veces, porque sigue apareciendo, si te sirve proba eso.
Saludos
Este error tambien les ocurrió cuando quieren inscribir a otro alumno en esa propuesta?
Como comenta Eugenia, revisen como tienen configurados los requisitos de ingreso a esa propuesta, en particular ese requisito 1018.
Fijate en la sopala “Vista por entidades”, buscar el plan de estudios de esa propuesta y ver los requisitos de ingreso que tiene definidos si alguno esta duplicado. Adjunto imagen
Buenos días,
solo para ese estudiante, voy a revisar lo que me indicaron y les comento el resultado. En teoría para todas las carreras son el mismo requisito.
Las operaciones eran >Rechazar inscripción a propuesta y luego lo pusimos pasivo eso en 2018. Ahora lo pase a calidad activo y cuando lo quise inscribir a la nueva propuesta es que me surgió este error.
Muchas gracias
Buenas tardes, cómo están?
les aviso que vamos a retomar con este tema, porque este mismo estudiante había dejado, ahora volvió y seguimos con el inconveniente.
Laura les generará un GDS, porque no encontramos el original, para buscar la solución.
Ok Pamela.
Verifiquen si ese alumno tiene mas de una vez registrado la presentación del requisito el mismo dia.
Esto hace que cuando se inscriba en una nueva propuesta y trate de recuperar los requisitos de ingreso que le corresponden, como se consulta si el alumno ya prsentó el requisto y al encontrar mas de un requisito da ese error.
Igualmente para la proxima version 3.19 (Ticket #33813) tenemos resuelto este tema si hubiere el caso de que un requisito este presentado mas de una vez el mismo requisito en la misma fecha para que no de error al inscribirlo en una propuesta donde se requiere ese requisito.
Carguen una solicitud, hagan referencia a este foro asi les adelantamos la solucion y tambien una consulta para que verifiquen que requisito es el que esta dando problemas.
Buenos días Alejandro,
como se podría duplicar un requisito?, si es la misma ficha de la persona, siempre y allí se tildan solo una vez los que presenta?. Consulto para no repetir el error.
La consulta de requisitos repetidos, se obtiene por base de datos?
Adjunto una captura de pantalla de como veo sus requisitos desde el perfil de gestión.
Ese Ticket #33813 que mencionas, es nuestro?