Inscripción a cursadas fuera de terminos

Hola!
Tengo el siguiente problema.
Se desea realizar una inscripción de una materia que se dicto en el primer cuatrimestre.
Por el tipo de inscripción que se tiene que realizar correspondería a una inscripción fuera de termino, es correcto lo que digo?
Al acceder a dicho formulario “cursada->inscripciones->inscripción a cursadas - fuera de término”, y luego de indicar de buscar el alumno, se muestran todas las materias a las que se puede inscribir, pasa que en el listado no estoy pudiendo ver la materia a la que quiero realmente inscribir al alumno.
A la materia presenta inscriptos en su correspondiente acta de cursado, aun no se la cerro, al querer agregar a dicho alumno dentro de dicha acta me notifica que antes debe de presentar una inscripción a cursado de la misma.
Cual puede ser el inconveniente que no puedo lograr ver la materia en el listado de inscripciones a cursadas fuera de termino? si es que este formulario trata estos tipos de problemas. De no ser este el formulario como haría dicha inscripción?
Gracias.

El alumno no aprobó esa materia por examen final, no?
No va a mostrar la materia si no tiene una comision vigente. La comision en la que lo queres inscribir ya finalizó?

Igualmente creo deberia permitirte agregar el alumno al acta de cursada aunque no tenga la inscripción en esa comisión.

Hola Victor,
Para el caso que reportás verificá la fecha de finalización de inscripción a materias que tiene el período lectivo al cuál está asociada esa comisión .
A través de que operación querés agregar al lalumno al acta de regulres ? Y que controles tiene configurados esa operación ?
En que versión estás? en v2.7.0 ? o ya actualizaste ?

Ana María