Inscripción Automática a Examen

Solo escribo para proponer esta funcionalidad.

Ya lo hemos implimentado en Guarani 2. Básicamente al cerrar las actas de cursado/promoción cuando se aprobó y no promocionó una materia, se busca la mesa de examen asociada a la materia y se inscribe al alumno. Claro, esto último tiene algunos extras teniendo en cuenta si hay más de una mesa, llamado o cátedra pero a grandes rasgos con lo escrito creo que la idea está más que clara.

Podría implementarse a modo de control, de forma que si el proceso falla no deja cerrar el acta. y de esta manera puede activarse o desactivarse según la conveniencia de cada institución.

Ojalá en próximas versiones venga de fábrica :smiley:

PD: Si alguien tiene que implementarlo no tengo problema en pasarle mis personalizaciones…

Hola Diego, en Guarani existen dos operaciones para poder realizar inscripciones automáticas a examen.
No es un proceso automático como lo que mencionas porque en tu caso las inscripciones a examen en la mesa de examen siguiente se hacen automáticamente cuando el acta de cursada/promoción se cierra. No se si en este caso tienen en cuenta el tema de rendir en mesas de examen con la misma catedra de la cursada (si esta activo este parámetro y usan cátedras), el tema del cupo si definen cupo, el tema del tipo de mesa (que sea regular…), etc.

inscripciones_automaticas_a_examen.JPG

inscripciones_automaticas_a_examen.JPG_thumb.png

Diego:

Como dice Alejandro, ya existe una funcionalidad parecida, sólo que no es automática con el cierre de Actas.

Para mi esto es suficiente y de alguna manera es mejor, ya que da la flexibilidad de hacerlo con algunas comisiones y con otras no, según el gusto o necesidad del consumidor, además de que permite asociar varias comisiones con una misma mesa de examen, que recibiría los alumnos no promocionados y que hayan regularizado de esas comisiones.

No sé si en el caso de ustedes desarrollaron la personalización porque la tenían que atar al cierre de actas o por que no sabían la existencia de la funcionalidad de Inscripciones automáticas ya existentes. Si lo comentás seguro que entenderíamos mejor sus necesidades.

Saludos

Gustavo