Buenos Días
Estoy por inscribir automáticamente a los ingresantes de dos carreras y veo que no me aparecen las comisiones (están creadas) por lo que estuve leyendo dice que la fecha debe ser actual o mayor al momento de inscribirlos, al querer modificarla me dice que ya hay asistencia cargada (ya que los alumnos del resto de los años comenzaron el 22/02).
Así es, en la operación de Inscribir Automáticamente a Ingresantes efectivamente se listan solo aquellas comisiones cuya fecha de inicio de dictado sea igual o mayor a la fecha actual. Y si ya tienen registrada asistencia entonces no podrán modificar dicha fecha.
Pero esta operación también realiza otros controles sobre las comisiones que va a listar, que también deben tener en cuenta:
No se considerarán comisiones que tengan subcomisiones.
Solo se listarán las Actividades de 1º Año de los planes ACTIVOS VIGENTES de las propuestas seleccionadas.
De todas formas, en su caso, si todavía se encuentran dentro del período de inscripción a cursada, entonces pueden inscribir a esos alumnos desde la operación “Inscribir a Cursada Masivamente”. Tengan en cuenta que aquí se les listarán para elegir TODOS los alumnos de las propuestas seleccionadas (no solo los ingresantes).
Si ya superaron las fechas del período de inscripción entonces deberán modificar estas fechas desde cada una de las comisiones (Operación “Administrar Comisiones” >> solapa “Fechas”).
Gracias por la pronta respuesta.
modifique en las comisiones de primer año las fechas pero me sigue apareciendo que no hay comisiones.
Puse la fecha 11/03…
Y si llegara a inscribir masivamente dentro de esta opción se puede marcar solo a los ingresantes ?? o me va a inscribir a TODOS los alumnos que aparezcan?
Gracias
Adjunto imagen de como modifique la fecha en la comision
modifique en las comisiones de primer año las fechas pero me sigue apareciendo que no hay comisiones.
Desde [b]Inscribir Automáticamente a Ingresantes[/b] no les van a aparecer porque se fija las fechas de dictado desde el período lectivo. De todas maneras, no es recomendable que modifiquen las fechas de dictado si ya tienen asistencia, porque les va a traer problema en la planificación de las clases y en el cálculo de asistencia.
Las inscripciones las van a tener que realizar desde “Inscribir a Cursada Masivamente”.
Y si llegara a inscribir masivamente dentro de esta opción se puede marcar solo a los ingresantes ?? o me va a inscribir a TODOS los alumnos que aparezcan?
En el paso de "Alumnos" se les listarán todos los alumnos pertenecientes al plan seleccionado. Ustedes deberán tildar el checkbox de los alumnos que efectivamente quieren inscribir. Les adjuntamos imagen. En [url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion_de_las_operaciones/cursadas/Inscribir_a_Cursadas_Masivamente]este link[/url] pueden ver la documentación sobre esta operación.
Adjunto imagen de como modifique la fecha en la comision
No deberían haber modificado las fechas de inscripción, ya que ya se encontraban dentro del período de inscripción. Ahora lo modificaron para que empiece recién mañana. Vuelvan a las fechas de inscripción originales para poder inscribir a los alumnos.
Aprovechamos a consultarles. Por qué motivo realizan las inscripciones de los ingresantes desde gestión en lugar de dejar que sean los propios alumnos los que se inscriban desde autogestión?
Perfecto, entonces hago la inscripción masivamente si puedo seleccionar a los ingresantes 2021.
Hacemos la inscripcion asi desde el siu 2.7 por que no llegabamos nunca al tener que crearles el usuario para que ellos ingresen y se inscriban a las materias, y quedo este año por la virtualidad por Pandemia, pero a partir del año próximo como ya el usuario se genera automáticamente con DNI realizaran las inscripciones los alumnos.
Prueben entonces inscribir masivamente. De hecho, al seleccionar a los alumnos, dentro de las herramientas de filtro pueden filtrar a los alumnos por año de ingreso, esto les resultará bastante útil.
Lo que notarán de diferente en esta operación es que las inscripciones las irán realizando de a una actividad por vez. Es decir, seleccionarán la actividad, la comisión de esa actividad y los alumnos a inscribir. Así por cada comisión.
Prueben a ver si les funciona y cualquier cosa seguimos con el tema.
Podrían indicarnos en que versión están trabajando?