Este tema ya lo solucioné, era un tema de periodo de inscripción.
Ahora sí me aparece el año académico, pero al seleccionar 2019 me da este error:
Este es el log:
[Thu Aug 01 09:10:53.260587 2019] [php7:notice] [pid 15058] [client 192.168.6.6:49701] SQLSTATE[42803]: Grouping error: 7 ERROR: la columna \xabsga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico\xbb debe aparecer en la cl\xe1usula GROUP BY o ser usada en una funci\xf3n de agregaci\xf3n\nLINE 2: sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico,\n ^, referer: http://10.10.10.41/gestion/testing/aplicacion.php?tm=1&tcm=central&ai=guarani||34000035
[Thu Aug 01 09:10:53.263537 2019] [php7:notice] [pid 15058] [client 192.168.6.6:49701] toba_error_db:
SQLSTATE: db_42803
CODIGO: 7
MENSAJE: ERROR: la columna \xabsga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico\xbb debe aparecer en la cl\xe1usula GROUP BY o ser usada en una funci\xf3n de agregaci\xf3n\nLINE 2: sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico,\n ^
Buenos días podrías por favor revisar los permisos sobre la carpeta <path_gestion>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/sistema.log solo lo de está operación cuando seleccionas el año académico?
Que versión de Guaraní están utilizando?
Esta es la versión “PostgreSQL 9.6.10 on x86_64-pc-linux-gnu (Ubuntu 9.6.10-1.pgdg14.04+1), compiled by gcc (Ubuntu 4.8.4-2ubuntu1~14.04.4) 4.8.4, 64-bit”
Diego hemos probado está query en nuestra máquina local y en otros servidores no teniendo el error.
Quería preguntarte si corres está query en el postgres obtenes el mismo error?
SELECT sga_periodos_inscripcion_propuesta.periodo_inscripcion,
sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico,
sga_periodos_inscripcion.nombre,
sga_per_insc_prop_tipos.nombre as periodo_insc_tipo_nombre
FROM sga_periodos_inscripcion_propuesta,
sga_per_insc_prop_tipos,
sga_periodos_inscripcion,
sga_periodos_inscripcion_fechas,
sga_periodos_inscripcion_aplanado,
sga_planes_versiones
WHERE sga_periodos_inscripcion_propuesta.periodo_insc_tipo = sga_per_insc_prop_tipos.periodo_insc_tipo AND
sga_periodos_inscripcion_propuesta.periodo_inscripcion = sga_periodos_inscripcion.periodo_inscripcion AND
sga_periodos_inscripcion.periodo_inscripcion = sga_periodos_inscripcion_fechas.periodo_inscripcion AND
sga_periodos_inscripcion_fechas.periodo_insc = sga_periodos_inscripcion_aplanado.periodo_insc AND
sga_periodos_inscripcion_aplanado.plan_version = sga_planes_versiones.plan_version
AND sga_periodos_inscripcion_propuesta.periodo_insc_tipo IN (‘1’, ‘3’) AND
sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico = ‘2019’
GROUP BY sga_periodos_inscripcion_propuesta.periodo_inscripcion,
sga_periodos_inscripcion.nombre,
sga_per_insc_prop_tipos.nombre
ORDER BY sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico DESC,
sga_periodos_inscripcion.nombre
Este es el error que me da corriendo esa consulta en la BD de Testing:
ERROR: la columna «sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico» debe aparecer en la cláusula GROUP BY o ser usada en una función de agregación
LINE 3: sga_periodos_inscripcion_propuesta.a…
^
********** Error **********
ERROR: la columna «sga_periodos_inscripcion_propuesta.anio_academico» debe aparecer en la cláusula GROUP BY o ser usada en una función de agregación
SQL state: 42803
Character: 96
Si lo mismo pensé cuando ví tu error. Lo que te quería consultar es si el servidor de BD producción y el testing tienen alguna configuración distinta.
Claramente el error se corrige de esa forma, pero lo que no me cierra es que nos funcione a nosotros y a ustedes no en un ambiente y en otro no.
Ok aguardo a que me indiquen esa corrección por favor, porque necesitamos testear las inscripciones antes de largar con la inscripción que es hoy a las 18hs
Muchas gracias
Diego te consulto. Tiene alguna configuración distinta el server de BD de testing al server de BD de producción?
En una instalación local eso te funciona?
Me refiero a si tienen algo cambiado en el archivo postgresql.conf, algo que no se hizo de esa forma en producción pero si en testing.
La realidad es que si a nosotros nos funciona en nuestros entornos locales, nuestros entornos de testing y a ustedes en producción pero no en testing, entonces algo tienen diferente en ese servidor que hace que no ande.
Probaste en una instalación local con una base local para ver si tienen el mismo error?