Buenos días:
estamos haciendo pruebas para inscribir automáticamente a ingresantes a las comisiones de una materia de 1° año. Detectamos que el filtro de selección de la comisión no estaría funcionando. Por ej. si creamos tres comisiones y queremos inscribir solo a dos, eso no es posible. O si necesitamos inscribir a una propuesta a una comisión y a otra propuesta a otra comisión de la misma materia (materia común), también tenemos problemas.
Otra consulta. No entendemos bien como leer el reporte (adjunto imagen). Procesa 143 alumnos, realiza 2 inscripciones (aceptadas 0 + pendientes 2), rechaza 3. No cierra la suma… que hizo con los 138 restantes? ( proceso 143 = realizadas 2 + rechazadas 3 + ¿?)
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Hola Lorena!
Disculpá la demora en la respuesta, estabamos analizando el caso:
Detectamos que el filtro de selección de la comisión no estaría funcionando. Por ej. si creamos tres comisiones y queremos inscribir solo a dos, eso no es posible. O si necesitamos inscribir a una propuesta a una comisión y a otra propuesta a otra comisión de la misma materia (materia común), también tenemos problemas.
Por lo que se ve en la captura que envían pareciera que están utilizando la operación Inscribir Automáticamente a Ingresantes. Estas funcionalidades que mencionan no son propias de esta operación. La misma funciona para inscribir masivamente a los alumnos ingresantes en las actividades de 1er año, pero no es posible hacer allí una selección de comisiones como el que plantean. Lo que permite la operación es seleccionar una comisión por defecto para cada actividad, para que en primer lugar se lo intente inscribir en dicha comisión siempre y cuando el cupo lo permita. En el paso de “Parámetros” pueden indicar cuáles serán los criterios de prioridad a tener en cuenta para decidir el orden de prioridad entre los alumnos (si trabajan, si tienen hijos, etc), y cuál va a ser el criterio utilizado para decidir a qué comisión debe ir cada alumno (por orden alfabético, por turno, etc).
Por algún motivo quieren realizar estas inscripciones desde gestión en lugar de que las realice el propio alumno desde autogestión?
Pudieron probar también las opciones que brinda la operación Inscribir a Cursadas Masivamente?
Otra consulta. No entendemos bien como leer el reporte (adjunto imagen). Procesa 143 alumnos, realiza 2 inscripciones (aceptadas 0 + pendientes 2), rechaza 3. No cierra la suma… que hizo con los 138 restantes? ( proceso 143 = realizadas 2 + rechazadas 3 + ¿?)
Aquí habría que analizar las configuraciones de las comisiones para las actividades marcadas de primer año: ver qué información marcaron en cada paso, si las comisiones tienen asignados cupos, turnos, cátedras, etc.
Lo mejor aquí es que puedan ver los logs que se generan para tratar de ver por qué motivo sólo relizó 5 inscripciones.
Saludos!
3
Hola Martín:
por lo que nos comentás entonces convendría armar solo una comisión por materia, inscribir automáticamente, y luego distribuir entre comisiones.
Queremos usar “inscripción automática de ingresantes”, porque pueden cursar unos meses sin haber presentado el secundario, y queríamos diferenciar el control según la operación, ya que “inscribir masivamente” la usamos para cualquier actividad de cualquier año, entonces se controla de forma estricta los requisitos. Además entendemos que si la operación existe es para realizar la inscripción a primer año de los ingresantes.
Respecto a tu consulta de si las inscripciones las realizan los ingresantes por autogestión, te respondemos que las inscripciones las realiza el alumnado de la facultad.
Respecto a lo que muestra el reporte, miraremos los logs. Igual no comprendo porque aun cuando una inscripción no pase porque no cumple con alguna de las parametrizaciones de la comisión, no es incluida en el reporte al menos por ejemplo, como rechazada. El sistema procesa “x” cantidad de registros, y eso da “x” resultados, digo, existe un resultado para cada registro procesado. Ese resultado tendría que mostrarse en alguna de las categorías del reporte. Quizás el reporte se podría mejorar?
Saludos,
Hola Lorena!
En ese caso, si desean que sean los administrativos los que realicen las inscripciones y no quieren utilizar el Inscribir a Cursadas Masivamente para mantener diferenciado el comportamiento de los requisitos entonces sí, la solución sería esta:
por lo que nos comentás entonces convendría armar solo una comisión por materia, inscribir automáticamente, y luego distribuir entre comisiones.
Respecto a lo que muestra el reporte, miraremos los logs. Igual no comprendo porque aun cuando una inscripción no pase porque no cumple con alguna de las parametrizaciones de la comisión, no es incluida en el reporte al menos por ejemplo, como rechazada. El sistema procesa "x" cantidad de registros, y eso da "x" resultados, digo, existe un resultado para cada registro procesado. Ese resultado tendría que mostrarse en alguna de las categorías del reporte. Quizás el reporte se podría mejorar?Sí, la idea es poder identificar estos casos. Para eso necesitaríamos ver los logs para intentar ver las causas de por qué no se procesaron estas inscripciones. En cuanto los tengan por favor envíenlos. Adicionalmente les hacemos unas consultas para poder analizar esto: 1) Las comisiones de las actividades tienen definidos cupos? 2) Las comisiones de las actividades tienen asignado un turno? 3) En el Paso 2 "Comisiones", definieron comisiones por defecto para las actividades? 4) Las fechas de inicio de dictado de las comisiones es mayor a la fecha actual?
Saludos!
4
Hola Martín:
ok con tu recomendación de armar una sola comisión.
Respondo a tus consultas:
- Las comisiones de las actividades tienen definidos cupos? Probé de las dos formas, con comisiones con cupos y sin cupos. En realidad, la Responsable Académica utiliza cupos.
- Las comisiones de las actividades tienen asignado un turno? Probé de las dos formas, con turno y sin turno. La Responsable Académica utiliza cupos.
- En el Paso 2 “Comisiones”, definieron comisiones por defecto para las actividades? No
- Las fechas de inicio de dictado de las comisiones es mayor a la fecha actual? Sí, inician en febrero.
Abrimos un GDS y te mando los logs por ahí? Aclaro que el sistema dice que sí las procesa, pero no te dice que pasó con el resultado de ese proceso para la totalidad de los registros procesados.
Slds
Hola Lorena!
Gracias por las respuestas!
Abrimos un GDS y te mando los logs por ahí?Por favor! Levanten un GDS referenciando este foro y adjunten los logs. Seguimos el tema por allí.
Saludos!