inscripción con control de correlatividades

Hola
Tengo la siguiente prueba:

Voy a inscribir a comisión a un alumno.
El alumno no cumple con la correlativa, que la debería tener regularizada para poder inscribirse a cursar.
Está puesto el requisito “Correlativas de Cursada” para la acción “inscripción a cursada”, en modo “Estricto”.

La expectativa es que rechace la inscripción por no cumplirse la correlativa.

Cuando lo inscribo tira un cartel que dice que no cumple la correlatividad (lo cual es exacto) y también dice que se la acepta la inscripción.

Que es lo que pasa? por que no rechaza la inscripción?

Adjunto imágenes.

Muchas gracias

Marcelo

Muchas gracias

requisitos.zip (135 KB)

Hola Marcelo,

¿Que dice el comprobante de inscripción o la Ficha de la Persona? ¿Como tiene la inscripción Registrada?

La inscripción, ¿está aceptada en la instancia Regular y Promoción? ¿en ambas?

Dice rechazada para las 2 instancias.
Es la 2da comisión
Va imagen

ficha.png

ficha.png

Desde la operacion de Inscripcion a actividades la operación nunca rechaza una inscripción (me refiero a que la inscripción quede con estado “Rechazada”), es decir que desde esta operación se genera la inscripción en estado aceptada o pendiente o no se genera la inscripción.
El proceso de rechazo se realiza desde la operación que procesa inscripciones en estado pendiente. Esa inscripción que ves ahí como rechazada fue porque quedó en estado pendiente y luego fue rechazada en un paso posterior.

Por favor recuerden siempre de indicar la versión del sistema.

¿Cómo tienen definidos el parámetro exa_insc_siempre_pendiente?

Guaraní 3.15

Alejandro
Cuando me refiero a que “rechace” la inscripción a comisión, me refiero a que no lo inscriba, que no genere la inscripción. No que la genere “rechazada” sin oque no la genere por que no cumple los requisitos para que se le permita inscribirse para realizar la cursada. Ésa es mi expectativa, que no quede ninguna inscripción realizada en ningún estado. Simplemente que no lo inscriba. ¿es esto posible con alguna combinación de requisitos y parámetros? ¿o siempre va a terminar con una inscripción en algún estado?

Un saludo

marcelo

Hay que ver cual es el problema que tienen, porque el sistema funciona de esa forma como mencionas.
Si un control falla y esta configurado como “estricto” entonces no debe inscribirlo en esa actividad.
Si el control que falla esta configurado como:

• “Estricto” = la inscripción no se realiza.
  • “Advertencia” = la inscripción se genera y queda en estado pendiente.
  • “Mensaje” = la inscripción se genera y queda aceptada.

Solo te comentaba que según ese reporte, veo que la inscripción esta rechazada, es decir que en algún momento se generó la inscripción y luego fue rechazada.

Alejandro

Estoy en 3.15

El parámetro exa_insc_siempre_pendiente está seteado en
“La inscripción a examen mantendrá el estado que le corresponda de acuerdo a los resultados de los requisitos”.

El requisito “correlativas de cursada” y “correlativas de aprobación” están seteados en “estricto” tanto para gestión como para autogestión. Yo estoy operando desde gestión.

Que otra cosa puede estar entrando en juego .

Gracias

Marcelo

Marcelo…verifica en administrar requisitos, que el requisito de correlativas tenga configurada la accion inscripcion a cursada y los puntos de control, donde recibe adecuados.
Saludos

Hola
No entiendo muy bien lo que me decís , pero te mando las imágenes de la configuración de los requisitos. Tanto el “correlativas de aprobación” como “correlativas de cursada”, si entro por operación, ambas están “estrictas” tanto para gestión como para autogestión.
Respecto de los puntos de control que mencionás, te pediría que me guíes por que nunca los configuramos para ninguno de los requisitos que tenemos funcionando.
Gracias
Marcelo

por accion 1.png

por accion 1.png

por accion.png

por accion.png

Marcelo, no me refiero a configurarlos por accion, y por operacion (estricto, etc), sino que revises el requisito propiamente dicho, en Requisitos, Administrar requisitos…buscas los que has configurado por accion y fijate como estan establecidos en su origen, el requisito por mas que lo configures por accion por ejemplo correlativas lo colocas que no se puedan inscribir, pero ese requisito en administrar requisitos no tiene habilitada las acciones y puntos de control que se corresponden con inscripcion a cursada no funcionara.
Te adjunto documento como para que veas con uno… te aconsejo revisarlos todos.
Saludos

Requisitos.pdf (137 KB)

ok. gracias. Voy a mirar lo de los puntos de control.
Si tenés algo más sobre estos puntos te lo agradezco.
Un saludo

Hola ecastillo
Estuve mirando el pdf que me mandaste y algunos puntos de control que figuran en los requisitos que tengo configurados en una de las acciones.
No pude sacar nada en limpio.
Varios de los puntos de control me resultan un tanto crípticos para poder determinar si están o no correctamente configurados. De cualquier manera, por el momento no hemos cambiado ninguno de los puntos que venían por default.
Un saludo

Marcelo, ¿cuál valor tiene el parámetro cur_insc_siempre_pendiente

Tiene “En este caso la inscripción mantendrá el estado que le corresponda de acuerdo a los resultados de las corridas de los requisitos”.

Marcelo, hace la siguiente prueba:

1. Eliminar los dos requisitos de correlativas (de cursada y aprobacion -para promociones-) de la accion “Cursadas”

2. Volvé a agregar esos dos requisitos de correlativas en la accion “Cursadas” y ponerlo como estricto para la operacion de inscripcion a actividad en las dos interfaces (gestion y autogestion)

3. Proba inscribir nuevamente con algún alumno al cual deberia fallar las correlativas

Por favor revisa este parámetro: cur_instancia_mandatoria
Descripción: El parámetro cur_instancia_mandatoria sólo se consultará cuando el resultado de los controles configurables es un rechazo para la instancia indicada en dicho parámetro, e indicará si se debe continuar o no con el proceso o de inscripción.

Valor default: 1 (Instancia Regularizar)

Valores posibles:
ninguna = Se registra la inscripción en las instancias en que el alumno pueda inscribirse según haya pasado con éxito los requisitos de inscripción
1 = Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia “Regularizar” no se realiza la inscripcion.
2 = Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia “Promocionar” no se realiza la inscripcion.

Volviendo al 1er mensaje que enviaste:
¿La inscripcion en que instancia quedo inscripto el alumno? ¿Instancia promoción?

Hola
El parámetro tiene
“Se registra la inscripción en las instancias en que el alumno pueda inscribirse según haya pasado con éxito los requisitos de inscripción”

Respecto de la prueba, no te puedo contestar cómo quedó inscripto por que nosotros seguimos haciendo pruebas, ya hemos hechos varias más y ahora no podría reproducir la prueba que dió inicio a estos posteos.

Gracias de todos modos

Un saludo

Marcelo

Buen día Marcelo , viendo tu posteo tuve varios inconvenientes al principio con lo mismo, espero poder ayudarte con todos los controles que tuvimos en cuenta
Primero revisar que el plan de estudio tenga las correlativas bien definidas.
Luego fijate modulo Administración » Acciones »Administrar Acciones
Cursada-Inscripcion a cursadas filtrar y luego ir a la solapa de requisitos habilitados, dentro de ellos deben estar los procesos Correlativas de Cursada - Tener las correlativas para cursar una actividad y Correlativas de Aprobación - Tener las correlativas para aprobar una actividad. La aprobación puede ser por Examen Final, Promoción o Equivalencia Total

Requisitos »Configurar Requisitos por Acción - Cursadas-Inscripción a Cursada filtar y ver como esta configurado correlativas de cursadas y de aprobacion
Requisitos »Configurar Requisitos por Operación - buscar la operacion Inscribir a Cursadas accion Cursadas y verificar el comportamiento que tiene requisitos correlativa de cursadas y de aprobacion, si esta en modo estricto para gestion y autogestion.

con todo esto deberia de no permitir inscribirte a las comisiones .

saludos cordiales
Gonzalez Laura

Hola!

Estábamos teniendo el mismo problema y lo resolvimos configurando el parámetro " cur_instancia_mandatoria" en “Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia “Regularizar” no se realiza la inscripcion”.
Ahora el sistema rechaza automáticamente las inscripciones si no se cumple con las correlativas de cursada necesarias.

Fíjense cambiando ese parámetro!

Saludos!

Federico

Hola Laura
Revisé todo tal como me indicaste.
Te agradezco. Sigo probando.
Un saludo
Marcelo